RSS

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento proporciona un local de ensayo para aquellos colectivos que no tienen

  • Escrito por:

Los colectivos culturales de la localidad ya cuentan con un espacio para poder realizar sus habituales ensayos. Lo anunciaron la concejala de cultura, Arancha Marín y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho en un acto donde dieron a conocer también la agenda cultural que se puede consultar ya en la página web del consistorio.

Con el nuevo espacio que ofrece el ayuntamiento a los colectivos culturales pretenden dar respuesta a una demanda que se venía reivindicando, como explicaron, desde hace años.

Estas instalaciones se ubican en el Polígono el Cruce, concretamente en una nave situada próxima a Innovarcilla, explicaba la concejala de cultura, quién añadía que se IMG_20151106_091543había reunido ya con los distintos colectivos para concretar el sistema organizativo y de utilización de la misma, dando comienzo en los próximos días, para lo que se ha establecido un horario. El espacio cuenta con iluminación, baños y un pequeño escenario.

Como indicaba el alcalde, “una de nuestras prioridades es dar respuesta a las peticiones que realiza la ciudadanía, tales como esta, que servirán para proporcionar un espacio apropiado para bandas de música, charangas o chirigotas, entre otras, que hasta el momento tenían que realizar sus ensayos en la calle”.

De igual forma, sería el propio Camacho el que diera a conocer la agenda cultural o calendario de eventos que desde el pasado viernes se puede consultar en la web del ayuntamiento.  En este apartado se puede visualizar un calendario donde se destacan los eventos previstos para los diferentes días, clasificados por colores según su tipo, es decir, ya sean espectáculos, fiestas, eventos culturales, exposiciones, deportes y otros.

Como indicaba el alcalde, “con esto se alcanzan dos objetivos, como es el poder proporcionar información al ciudadano sobre todo lo que se va a realizar, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de otros colectivos, así como conseguir evitar el solapamiento de eventos, de modo que los grupos podrán conocer los días que están disponibles las diferentes infraestructuras municipales, siendo además una herramienta ideal para los distintos colectivos, quienes podrán establecer la fecha más idónea en la que celebrar los actos que cada uno de ellos organizan”.

De igual forma, Camacho explicaba en su intervención que este se trata de un servicio más que se presta a la ciudadanía y matizaba que “en muchas ocasiones no son necesarias grandes inversiones, sino estar al lado de la gente atendiendo sus necesidades”.

Más Noticias

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión…

18 junio, 2018 | Redacción Local

Alrededor de las 18:30 horas se ha registrado un accidente entre un autobús y un camión en las inmediaciones del…

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

Todo preparado para el inicio de la Escuela…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Con la llegada del fin de curso y el verano la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social pone en marcha…

A %d blogueros les gusta esto: