Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento proporciona un local de ensayo para aquellos colectivos que no tienen

  • Escrito por:

Los colectivos culturales de la localidad ya cuentan con un espacio para poder realizar sus habituales ensayos. Lo anunciaron la concejala de cultura, Arancha Marín y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho en un acto donde dieron a conocer también la agenda cultural que se puede consultar ya en la página web del consistorio.

Con el nuevo espacio que ofrece el ayuntamiento a los colectivos culturales pretenden dar respuesta a una demanda que se venía reivindicando, como explicaron, desde hace años.

Estas instalaciones se ubican en el Polígono el Cruce, concretamente en una nave situada próxima a Innovarcilla, explicaba la concejala de cultura, quién añadía que se IMG_20151106_091543había reunido ya con los distintos colectivos para concretar el sistema organizativo y de utilización de la misma, dando comienzo en los próximos días, para lo que se ha establecido un horario. El espacio cuenta con iluminación, baños y un pequeño escenario.

Como indicaba el alcalde, “una de nuestras prioridades es dar respuesta a las peticiones que realiza la ciudadanía, tales como esta, que servirán para proporcionar un espacio apropiado para bandas de música, charangas o chirigotas, entre otras, que hasta el momento tenían que realizar sus ensayos en la calle”.

De igual forma, sería el propio Camacho el que diera a conocer la agenda cultural o calendario de eventos que desde el pasado viernes se puede consultar en la web del ayuntamiento.  En este apartado se puede visualizar un calendario donde se destacan los eventos previstos para los diferentes días, clasificados por colores según su tipo, es decir, ya sean espectáculos, fiestas, eventos culturales, exposiciones, deportes y otros.

Como indicaba el alcalde, “con esto se alcanzan dos objetivos, como es el poder proporcionar información al ciudadano sobre todo lo que se va a realizar, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de otros colectivos, así como conseguir evitar el solapamiento de eventos, de modo que los grupos podrán conocer los días que están disponibles las diferentes infraestructuras municipales, siendo además una herramienta ideal para los distintos colectivos, quienes podrán establecer la fecha más idónea en la que celebrar los actos que cada uno de ellos organizan”.

De igual forma, Camacho explicaba en su intervención que este se trata de un servicio más que se presta a la ciudadanía y matizaba que “en muchas ocasiones no son necesarias grandes inversiones, sino estar al lado de la gente atendiendo sus necesidades”.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…