Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento presenta los datos económicos con una disminución de deuda

  • Escrito por:

El ayuntamiento de Bailén ha hecho público en la mañana de hoy la situación económica actual del consistorio. Unos datos económicos que como indican “son positivos y esperanzadores” en los nueves meses de gestión.

En el comunicado detallan que “con el corto plazo en lo que a operaciones de crédito con vencimiento inferior a un año se refiere, podemos observar que el saldo de la deuda a partir de la cual se partía en la fecha ascendía a un total de 1.292.581,64 euros, quedando reducida hasta los 571.581,24 euros” por lo que arroja una disminución de la misma de 721.000,40 euros, “una cantidad nada despreciable y conseguida en tan sólo tres trimestres”, aseguran.

En cuanto a obligaciones con proveedores desde el ayuntamiento aseguran que a fecha actual la cuantía pendiente de pago asciende a 1.927.383,18 euros, mientras que en el inicio de la legislatura era de 4.197.372,06 euros, que como informan “este último dato corresponde al conjunto de obligaciones pendientes de pago de ejercicios ya cerrados, es decir, hasta diciembre del año 2014, cuyo saldo era de 3.970.103,48 euros, a lo que se le suma el ejercicio corriente hasta el 13 de junio de 2015, fecha de la incorporación del nuevo Equipo de Gobierno, en el que la suma ascendía a 227.268,58 euros”.

En el caso del periodo medio de pago a proveedores, detallan también una disminución de la cuantía, y explican que “si nos trasladamos a junio del año 2015, la media se situaba en 8,46 días, mientras que si miramos el último dato registrado, es decir, en diciembre del mismo año, vemos como se ha reducido en algo más de cinco puntos al establecerse el nuevo parámetro en los 3,07 días”. Una cifra que se realiza al computar el periodo medio de abono de facturas desde que son aprobadas, para lo cual, existen treinta días de plazo desde que ésta es registrada en el Ayuntamiento.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…