Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento presenta los datos económicos con una disminución de deuda

  • Escrito por:

El ayuntamiento de Bailén ha hecho público en la mañana de hoy la situación económica actual del consistorio. Unos datos económicos que como indican “son positivos y esperanzadores” en los nueves meses de gestión.

En el comunicado detallan que “con el corto plazo en lo que a operaciones de crédito con vencimiento inferior a un año se refiere, podemos observar que el saldo de la deuda a partir de la cual se partía en la fecha ascendía a un total de 1.292.581,64 euros, quedando reducida hasta los 571.581,24 euros” por lo que arroja una disminución de la misma de 721.000,40 euros, “una cantidad nada despreciable y conseguida en tan sólo tres trimestres”, aseguran.

En cuanto a obligaciones con proveedores desde el ayuntamiento aseguran que a fecha actual la cuantía pendiente de pago asciende a 1.927.383,18 euros, mientras que en el inicio de la legislatura era de 4.197.372,06 euros, que como informan “este último dato corresponde al conjunto de obligaciones pendientes de pago de ejercicios ya cerrados, es decir, hasta diciembre del año 2014, cuyo saldo era de 3.970.103,48 euros, a lo que se le suma el ejercicio corriente hasta el 13 de junio de 2015, fecha de la incorporación del nuevo Equipo de Gobierno, en el que la suma ascendía a 227.268,58 euros”.

En el caso del periodo medio de pago a proveedores, detallan también una disminución de la cuantía, y explican que “si nos trasladamos a junio del año 2015, la media se situaba en 8,46 días, mientras que si miramos el último dato registrado, es decir, en diciembre del mismo año, vemos como se ha reducido en algo más de cinco puntos al establecerse el nuevo parámetro en los 3,07 días”. Una cifra que se realiza al computar el periodo medio de abono de facturas desde que son aprobadas, para lo cual, existen treinta días de plazo desde que ésta es registrada en el Ayuntamiento.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…