RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento presenta los datos económicos con una disminución de deuda

  • Escrito por:

El ayuntamiento de Bailén ha hecho público en la mañana de hoy la situación económica actual del consistorio. Unos datos económicos que como indican “son positivos y esperanzadores” en los nueves meses de gestión.

En el comunicado detallan que “con el corto plazo en lo que a operaciones de crédito con vencimiento inferior a un año se refiere, podemos observar que el saldo de la deuda a partir de la cual se partía en la fecha ascendía a un total de 1.292.581,64 euros, quedando reducida hasta los 571.581,24 euros” por lo que arroja una disminución de la misma de 721.000,40 euros, “una cantidad nada despreciable y conseguida en tan sólo tres trimestres”, aseguran.

En cuanto a obligaciones con proveedores desde el ayuntamiento aseguran que a fecha actual la cuantía pendiente de pago asciende a 1.927.383,18 euros, mientras que en el inicio de la legislatura era de 4.197.372,06 euros, que como informan “este último dato corresponde al conjunto de obligaciones pendientes de pago de ejercicios ya cerrados, es decir, hasta diciembre del año 2014, cuyo saldo era de 3.970.103,48 euros, a lo que se le suma el ejercicio corriente hasta el 13 de junio de 2015, fecha de la incorporación del nuevo Equipo de Gobierno, en el que la suma ascendía a 227.268,58 euros”.

En el caso del periodo medio de pago a proveedores, detallan también una disminución de la cuantía, y explican que “si nos trasladamos a junio del año 2015, la media se situaba en 8,46 días, mientras que si miramos el último dato registrado, es decir, en diciembre del mismo año, vemos como se ha reducido en algo más de cinco puntos al establecerse el nuevo parámetro en los 3,07 días”. Una cifra que se realiza al computar el periodo medio de abono de facturas desde que son aprobadas, para lo cual, existen treinta días de plazo desde que ésta es registrada en el Ayuntamiento.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…