RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento prepara el plan de seguridad mientras los jóvenes ya acampan en la aldea

  • Escrito por:

Como es tradición, desde varios días antes a la Romería de Nuestra Señora de Zocueca los jóvenes bailenenses acampan y conviven en los aledaños al Santuario del Rumblar. Aunque esta tarde se espera el éxodo más importante hasta la aldea de Zocueca, desde el pasado jueves son ya muchos los jóvenes que han instalado sus “chiringuitos” y tiendas de campaña para convivir entre la naturaleza durante todo el fin de semana.

Mientras tanto el ayuntamiento de Bailén, junto al de Guarromán, pondrá en marcha desde hoy un dispositivo especial en el que colaborarán Guardia Civil, Policía local, Emergencias, 061, Protección Civil y Cruz Roja.

El plan especial de seguridad ciudadana y tráfico se mantendrá hasta el próximo domingo, día de la romería y contará con 30 voluntarios de Protección Civil de Bailén, La Guardia, Linares y Marmolejo, 20 agentes de la Policía Local que garantizarán el buen transcurso de la romería y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos, y controlarán las vías adyacentes a la aldea, accediendo a la misma por el Ventorillo y saliendo por las Delicias.

Por su parte, la Guardia Civil de tráfico llevará el control del desplazamiento de Bailén a la aldea de Zocueca con un total de 60 efectivos aproximadamente, mientras que el servicio de emergencias estará presente con los vehículos (camión y furgón) durante el sábado tarde y noche, y el domingo, a la vez que se señalizará la zona del helipuerto para cualquier emergencia

Programa de actos:

Para hoy está previsto que a las 19 horas comiencen las actividades con un concurso de juegos infantiles en la calle Pablo Picasso, para continuar a las 21:30 horas con una actuación de la Peña Flamenca “El Puchero”.

La mañana del sábado acogerá el VI Concurso de Ronda, que tendrá lugar a las 10:00, dejando para las 12:00 una gran espumada. Ya por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile de carretas, que en esta ocasión contará con más de treinta participantes. A las 22 horas está prevista la actuación del grupo rociero Ritmo del Sur.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…