Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento podrá contratar a 92 personas gracias a los nuevos programas de Empleo

El ayuntamiento de Bailén recibirá un total de 729.384,56€ para los programas Emple@Joven y Emple@30+, una cantidad que, según indican en nota de prensa desde el consistorio, es “inferior a lo que se ha concedido a otros ayuntamientos en proporción a su tasa de desempleo, ya que se han tenido en cuenta otros criterios”. Esta aportación económica  se realiza a través de los fondos europeos (en un 80%) y de la Junta de Andalucía (en un 20%).

Tal y como se aprobó el pasado 13 de enero en la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, esta línea de ayudas tiene como objetivo reforzar una economía al servicio de las personas para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica, especialmente en materia de desempleo.

La cantidad concedida al consistorio bailenense se destinará a la contratación de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo a través de dos líneas de ayuda: iniciativa de cooperación Social y Comunitaria, y Emple@Joven y Emple@30+. Para ello, desde la concejalía de Recursos Humanos del ayuntamiento se hace un llamamiento a aquellos jóvenes menores de 30 años interesados, ya que deben estar inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como requisito imprescindible. Por otro lado, tanto los menores de 30 años como los mayores deberán tener actualizado su curriculum en la oficina de empleo.

María Torres, concejala responsable del área, destaca que “gracias a este programa y la importante inversión económica, se podrá dar trabajo a 92 personas durante 2016 y 2017 desde el momento en que esta subvención sea aprobada”.

Para saber más sobre cómo inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden consultar este enlace o dirigirse al Centro Guadalinfo a partir del próximo 1 de marzo.

 

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…