RSS

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento muestra su malestar con FACUA por sus declaraciones sobre el cementerio

  • Escrito por:

El alcalde de Bailén Luis M. Camacho, lamenta la falta de rigor de FACUA en las declaraciones emitidas recientemente por su presidente Felipe Serrano sobre el Cementerio Parroquial.

Serrano afirmaba que como asociación de consumidores se interesarían de la situación de precios del cementerio bailenense, no descartando llevar al Obispado, propietario del cementerio a los tribunales.

De igual forma, desde FACUA anunciaban reuniones con asociados de Bailén para tratar la situación y tratar de solucionar el problema, arremetiendo contra el Obisipado de Jaén y el Ayuntamiento de Bailén por no haber buscado una solución lógica a esta situación.

Por su parte, el ayuntamiento de Bailén a través de un comunicado ha mostrado su malestar y explica que “antes de verter una opinión así hay que documentarse, pues si alguien ha abanderado la lucha contra el abuso en el Cementerio Parroquial es este Equipo de Gobierno formado por PP y AIB, presentando mociones en la oposición, recogiendo información sobre los de las demás poblaciones, reuniones con todas las partes e impulsando la Plataforma contra el Abuso del Cementerio Parroquial”.

De igual forma, afirman que el alcalde de la ciudad, se ha reunido con ambos obispos, el emérito y el actual, además de los párrocos locales dándole información y ofreciéndose a lo necesario. “Ha recogido precios de todos los pueblos colindantes para mostrar al obispado y presionarlos, reuniones en varias ocasiones con compañías de seguros y afectados, constituyendo con la Concejalía de Participación Ciudadana la Plataforma” detallan.

Asimismo, argumentan que “tras conocer el primer edil una reunión en el mismo cementerio entre obispado y la empresa concesionaria del mismo Antonio y Daganzo, se personó para resolver cuestiones entre ambos sin que uno culpe al otro, llegando la empresa a amenazarlo indicando que estaba en manos de sus abogados su acusación de usura. De allí salió una reunión en el Obispado con todas las partes, Ayuntamiento, Plataforma, Obispado y Antonio y Daganzo”. Explican en el comunicado que la empresa adjudicataria faltó a la misma alegando enfermedad, aunque desde el Ayuntamiento entienden que al contar todos los datos económicos prefirieron no asistir evitando así defender lo indefendible. También se ofrecieron todos los datos al Obispado y a sus abogados para poder sustentar una ruptura unilateral del acuerdo.

Camacho recuerda que aún cuando dicho cementerio no compete al Ayuntamiento, entiende el abuso que supone para la ciudadanía, y por eso se pone delante en las negociaciones y exigencias. Además, indica que seguirán intentando que o bien, desde el Obispado resuelvan el contrato con la Empresa Antonio y Daganzo para que otra, a precios razonables se encargue, o bien dicha empresa reduzca considerablemente los precios dejando de aprovecharse del sufrimiento de los bailenses. “No es responsabilidad del Ayuntamiento, pero este Equipo de Gobierno no va a permitir abusos, y lucharemos con todas nuestras armas para defender a los bailenenses, y que, en unos momentos tan amargos, no tengan que sufrir encima lo que nosotros consideramos un atropello” explican y añaden que “este Equipo de Gobierno estará cerca de los bailenenses en los momentos difíciles, no como en años anteriores cuando empezaba este problema y nadie hizo nada”.

Más Noticias

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

Todo preparado para el inicio de la Escuela…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Con la llegada del fin de curso y el verano la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social pone en marcha…

Innovarcilla celebrará una jornada de transferencia tecnológica sobre…

16 junio, 2018 | Redacción Local

El próximo lunes el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, acogerá una jornada de transferencia tecnológica para dar a conocer…

A %d blogueros les gusta esto: