RSS

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

Don Carnal llena las calles de B…

Días intensos de carnaval…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento explica la compra de un televisor fuera de la ciudad

  • Escrito por:

El salón de convenciones acogía este lunes una rueda de prensa donde el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Luis Mariano Camacho y la edil de turismo, Nieves Rusillo, salían al frente de las críticas recibidas por el Grupo Municipal Socialista de Bailén en las que afirman que el consistorio había comprado un televisor por un valor de 2.000 euros en una gran superficie fuera de la localidad.

Los socialistas hacían pública la noticia en redes sociales y destacaban que “parece que para PP y AIB no hay tiendas de electrodomésticos en Bailén en las que puedan comprar con dinero del presupuesto municipal un televisor, máxime cuando esos negocios forman parte de campañas procompra en nuestra localidad”.

La edil Nieves Rusillo se encargó de explicar la problemática remarcando que “es triste que tengamos que hacer este tipo de comparecencias porque ellos saben cómo funciona un ayuntamiento” y matizaba que se trata de un televisor para exponer la imagen de la ciudad en FITUR, que después pasará a las futuras dependencias de la Oficina de Turismo. “Se pidieron cuatro presupuestos, tres de ellos en Bailén, y uno fuera de Bailén en una gran superficie que aún no siendo de la localidad patrocina de manera importante la Recreación de la Batalla de Bailén” y explicaba que el consistorio se ha ahorrado 500 euros comparando los precios que ofrecían los diferentes establecimientos. Aún así, Rusillo ha querido dejar claro que el 90% del equipamiento de la Oficina de Turismo que se está habilitando se está comprando en la ciudad.

La concejala matizaba que “con el dinero público no se puede jugar y el más económico es el de esta superficie”; asimismo, ha querido resaltar su apuesta por el comercio local con campañas como la Shopping Night, el Outlet Bailén o la de Navidad, entre otras.

De igual forma, ha querido comparar gastos con el anterior equipo de gobierno y destacaba “que gastaron más de 10.000 en ropa deportiva en una empresa de Toledo, 500 euros en rotulación fuera de Bailén o 30.000 euros en gastos de material químico en empresas de Málaga que este ayuntamiento no utiliza”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad explicaba que “estamos haciendo las cosas conforme a la legislación, espero que ellos lo hicieran igual, si no esto sería preocupante”. Camacho matizaba que “una de las premisas de este equipo de gobierno es comprar en Bailén, muchas de las cosas que se han comprado se ha dado orden para que se compre en Bailén siempre y cuando sean precios similares”.

Más Noticias

El IES María Bellido presenta el programa Erasmus+

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El salón de Usos Múltiples del IES María Bellido de Bailén, acogió la Presentación del Proyecto Jaén+ II, impulsado por…

Una veintena de bailenenses presentes en la concentración…

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El pasado sábado los bailenenses tenían una cita en la plaza de la Constitución para manifestarse contra la precariedad y…

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…

Don Carnal llena las calles de Bailén

15 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Días intensos de carnaval los que se han vivido durante estos últimos días en la ciudad. El pasado domingo, el…