Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento de Bailén posee un patrimonio de más de 174 millones de euros

  • Escrito por:

Rápida y unánime. Así se puede catalogar la sesión plenaria llevada a cabo en la mañana de hoy en el Salón de Plenos donde, en tan sólo veinticinco minutos, los miembros de la corporación municipal han debatido los nueve puntos del orden del día. Un pleno que ha dejado la publicación de cifras importantes, como la del inventario municipal. Con la aprobación de la actualización a 31 de diciembre de 2013, dicho inventario asciende a un total de 174.471.582,81 euros. Hay que destacar los algo más de 167 millones que el ayuntamiento posee en inmuebles, mientras que “Bienes y derechos revertibles” es la segunda cifra más importante de este inventario con 4.817.249 euros.

Todos los puntos del orden del día de este pleno del mes de mayo se aprobaron por unanimidad, algo que llevaba tiempo sin verse en una sesión plenaria. El primero de ellos, y tras dar cuenta de los pertinentes decretos de la alcaldía, era la aprobación del convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Bailén para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad. La medida, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, “servirá para resarcir los daños y conseguir como objetivo la reinserción de aquellos condenados” explicaba Felipe Sicilia, concejal de Economía y Hacienda del consistorio.

Asimismo, los cuatro grupos aprobaron el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el concurso para la concesión del servicio de bar y explotación de la Piscina Municipal. La propuesta lleva consigo una serie de obras de mejora y rehabilitación tanto en la piscina como en las instalaciones anexas que el adjudicatario de la concesión tendrá que realizar en un periodo de dos años. Tanto AIB, PP y PSOE quisieron realizar un reconocimiento a la empresa Hermanos Criado, que durante más de cuarenta años ha estado gestionando estas instalaciones.

El punto siete se llevó a cabo gracias a una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales para felicitar al agente de la Policía Local, D. Pedro Martínez Anguita, que llevó a cabo un acto heroico cuando no se encontraba de servicio en la ciudad de Torredonjimeno. El agente, que forma parte del cuerpo de policía local de Bailén, puso su vida en riesgo en agosto del pasado año al enfrentarse a una banda de atracadores que perpetraban un robo en un comercio. La moción se ha resuelto favorable con los votos de los cuatro grupos políticos.

El pleno finalizó con un ruego formulado por la Agrupación Independiente de Bailén donde solicitaban el arreglo del patio grande de la Guardería Municipal, hecho que tuvo en cuenta la alcaldesa Simona Villar quien aseguró que ya lo tenían contemplado y que esperan que en breve se pueda arreglar.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

An error occured during creating the thumbnail.

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

An error occured during creating the thumbnail.

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

An error occured during creating the thumbnail.

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…