RSS

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

Nace en Bailén el Movimiento por…

Colectivos y organizacion…

Conectados con el empleo

En el día de ayer la ciud…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento anuncia una reducción de deuda en el ecuador de legislatura

  • Escrito por:

Dos años y tres meses lleva al frente el actual Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Bailén. Es por ello que desde el ayuntamiento han querido realizar una valoración una vez pasado el ecuador de legislatura desde que se hicieran cargo el 13 de julio de 2015.

Como indica el propio consistorio “partiendo de los datos iniciales y extrapolándolos hasta la fecha actual, se puede observar una significativa mejora financiera, lo que se traduce en una notable situación al analizar las cifras del conjunto de operaciones”.

Comienzan desgranando las operaciones de crédito con vencimiento inferior a un año, donde los 1.292.581,64 euros de los que se partían al inicio de legislatura, “se sitúan en la actualidad en 412.581,24 euros, es decir, una reducción aproximada de un 68% con respecto a la cifra inicial”.

En cuanto a las obligaciones con proveedores informan de su reducción, “puesto que de los 4.197.372,06 euros, correspondientes a la cuantía neta de obligaciones reconocidas al comienzo del mandato, pasarían a situarse en una sorprendente cifra, como es la de 1.758.631,00 euros en tan sólo un año de gobierno” y añaden que  “ese número ha conseguido disminuirse aún más, puesto que si miramos a 12 de septiembre del presente año, nos encontramos que es de 1.352.767,70 euros, hablando por tanto de una disminución que se sitúa de nuevo en algo más de un 67%”.

En cuanto al periodo medio de pago a proveedores, “éste experimenta una nueva mejora, donde la media de 8,46 días de junio de 2015 se veía reducida en algo más de cinco puntos en diciembre del mismo año, con un dato de 3,07 días”. Explican que en junio del año 2016, el parámetro alcanzaría una excelente marca de 0,78 días en el cálculo obtenido al computar el período medio de abono de facturas desde que son aprobadas, según lo establecido en el Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, en el que se indica que existen treinta días de plazo desde que éstas son registradas en el ayuntamiento.” No obstante, esa excelente marca vuelve a superarse, posicionándose en -2,87 días en el segundo trimestre de 2017”, matizan.

En lo referente a la solvencia económica durante el ejercicio 2016, destaca una histórica cifra en positivo, con un remanente de tesorería de 1.966.929,17 euros, un resultado que se obtiene de deducir aquellas obligaciones que están pendientes de pago frente a los fondos y derechos pendientes de cobro. Durante el mismo ejercicio, pero en este caso en lo relativo al resultado presupuestario, la cifra que arroja igualmente es de signo positivo, de 1.429.931,58 euros concretamente, donde se desprende que los derechos netos ya reconocidos son superiores con respeto a las obligaciones netas que han sido también contempladas.

Para finalizar el análisis financiero finalizan con las operaciones a largo plazo de la deuda viva.  “ Para ello, nos remontamos a 31 de diciembre del año 2015, donde la cifra era de 7.923.607,61 euros. Un año más tarde, es decir, a 31 de diciembre de 2016, la cuantía se reduce en aproximadamente un millón de euros, posicionándose en 6.932.965,87 euros. Antes de continuar, debemos recordar que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Bailén, a través del Fondo de Impulso Económico se acogía a un crédito de ayuda de 3.511.546,44 euros, permitiendo así hacer frente a la deuda en unos periodos más prolongados, reestructurándola, y haciendo los plazos de amortización más amplios, lo que permite poder continuar prestando servicios públicos esenciales en el ámbito de los municipios. En este sentido, a fecha 12 de septiembre del presente año, la deuda viva de operaciones a largo plazo se sitúa en 7.704.295,74 euros” destacan.

En resumen, “observamos que la cifra inicial queda reducida en más de 200.000,00 euros, debiendo hacer especial hincapié en que se ha logrado amortizar dos créditos del Ministerio de Ciencia y Tecnología que ascendía a algo más de 1,5 millones de euros, y que a su vez hemos aventajado a la hora de hacer frente a la deuda mediante el último crédito” finaliza el comunicado.

Más Noticias

Todo preparado para el inicio de la Escuela…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Con la llegada del fin de curso y el verano la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social pone en marcha…

Innovarcilla celebrará una jornada de transferencia tecnológica sobre…

16 junio, 2018 | Redacción Local

El próximo lunes el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, acogerá una jornada de transferencia tecnológica para dar a conocer…

Nace en Bailén el Movimiento por la Industria…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Colectivos y organizaciones políticas de la comarca se unen para darle forma al Movimiento por la Industria en la provincia…

Conectados con el empleo

14 junio, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer la ciudad acogió la jornada “Conéctate con el Empleo” que ha puesto en marcha concejalía…

A %d blogueros les gusta esto: