Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Autoesc. R. Guerrero Bm. Bailén arranca en Adra

  • Escrito por:

El balonmano de nivel vuelve a la competición de la mano del Autoesc. R. Guerrero Bm. Bailén donde militará un año más en la 2ª División Nacional. Los bailenenses, equipo más representativo de la provincia, celebran su décima campaña consecutiva en esta categoría, a excepción de las dos temporadas que militó en 1ª Nacional. Desde el club aseguran que “un deporte minoritario en una ciudad con una población de 18.500 habitantes es un reto pero también una reafirmación con respecto al resto de Andalucía”.

El entrenador bailenense, Jesús Martínez, contará este año con una plantilla muy joven que tiene muchos años de balonmano por delante y que auguran que este deporte siga manteniéndose como un núcleo sólido en el panorama balonmanístico andaluz.

Por otro lado, la competición ha sufrido nuevamente variaciones donde la Federación Andaluza de balonmano ha programado la competición como una especie de transición, de cara a la reestructuración que se producirá en la campaña 2015/16. Los bailenenses han quedado encuadrados en el grupo A junto a cinco equipos más, mientras que en el B hay ocho equipos. En la segunda fase los tres primeros de cada grupo se cruzarán y el resto jugará por el descenso, que disputará sólo el último y promocionando con algún equipo de la 1ª Andaluza; y todo ello de cara a conformar dos grupos de diez equipos cada uno en 2ª para el próximo año.

El primer compromiso oficial lo tendrá mañana, sábado, donde rendirán visita al BM. Adra. El equipo almeriense es un recién ascendido tras ser campeón de grupo en la división inferior. Los almerienses que llegan con la intención de conseguir la permanencia, cuentan con jugadores con experiencia en esta categoría. La cita será en la Pista Cubierta Miramar de Adra a las 18.30 h. de este sábado 4 de octubre, con el arbitraje de los granadinos Molina Medina y Manrique Romero.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…