RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El arte multidisciplinar de seis artistas bailenenses irrumpe en el Museo de la Batalla

La escultura de Candela Sánchez, la fotografía de Rusa T., la ilustración de Polo de Limón, el dibujo de Cristian Maldonado, el bio-arte de Animales de Asfalto y la fantasía ilustrativa de David Fergar se unen hasta el próximo 22 de febrero en una exposición que alberga el Museo de la Batalla bajo el nombre de “Proyectarte”.

proyectarte-12Se trata de una muestra que reúne el trabajo de estos seis jóvenes artistas locales que, además, se están uniendo para crear una asociación que unirá a los artistas bailenenses. Esta iniciativa, propiciada por la concejalía de Juventud, recoge una selección de las obras de estos seis creadores que se reunieron la noche de este viernes para inaugurar la muestra rodeado por amigos, familiares y representantes de la corporación municipal. En “Proyectarte” podrán ver un amplio trabajo, muestra de las diferentes disciplinas que estos jóvenes trabajan, plasmando de muy diferentes formas su manera de entender el arte. Evidencia, de forma paralela, la dedicación y el talento de este sector de la población; quizá desconocido para el gran público, que tiene ahora la oportunidad de apreciar una exposición diferente y genuina de estos seis artistas de Bailén.

David Fergar, encargado de inaugurar la exposición junto al resto de autores, manifestaba su agradecimiento ante esta iniciativa local, una oportunidad para mostrar sus obras a los visitantes del Museo que abre nuevos caminos para ellos. Del mismo modo, Rocío Maldonado, concejala del área de Juventud, mostraba públicamente su admiración por los trabajos expuestos y consideraba esta exposición “un punto de partida para estos jóvenes que, después de haberse formado tantísimo, puedan exponer su trabajo”.

La exposición “Proyectarte” puede visitarse hasta el próximo 22 de febrero en el horario habitual del Museo de la Batalla de Bailén.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…