RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El árbitro de un partido de infantiles es agredido presuntamente por un aficionado bailenense

El pasado sábado, el Campo de Deportes “Antonio Cruz” de Úbeda acogía el partido de infantiles entre el equipo local, el CD Úbeda Viva, y el CPD Bailén. Los bailenenses caían derrotados de manera contundente por tres a cero por los ubetenses en un partido en un partido “limpio” pero que ahora está rodeado de polémica.

IMG-20141212-WA0001Un partido que sirvió además, para mostrar el malestar por la violencia en el fútbol y apoyar al jugador ubetense «Kete» que fuera agredido recientemente en un partido de juveniles por jugadores del equipo contrario donde los jugadores de ambos conjuntos mostraron una pancarta.

Por su parte, el árbitro del encuentro, Pedro Ángel Martínez Juan, del colegio de Úbeda, ha denunciado ante diferentes medios de comunicación que fue agredido por un padre de un jugador bailenense. Asimismo, lo ha hecho constar en una denuncia emitida a la Guardia Civil.

Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con el colegiado del encuentro quien explicaba a este medio que todo sucedió al término del encuentro cuando un aficionado bailenense saltó al campo recriminándole acciones del partido “yo me acerqué a él y le dije que no podía estar dentro del terreno de juego, él se enervó y me dijo que me iba a partir las piernas y que a la salida me esperaba” explicaba el colegiado.

Una vez fuera del estadio, según comenta Martínez Juan, se encontró con el aficionado bailenense quien volvía a recriminarle acciones del partido con voces, y argumenta que “me cogió del cuello y me dio un golpe en la cara, me separé y salí corriendo hasta la puerta del campo de fútbol”. Sin embargo, no todo acababa ahí, ya que el colegiado asegura que una vez que el aficionado bailenense pasó a la altura de la puerta del campo de fútbol con su coche se paró y “me dijo que si quería que me daba más”, en ese momento el colegiado anotó la matrícula del coche.

El árbitro se trasladó hasta el servicio de urgencias de un centro hospitalario ubetense y puso el caso a disposición de la Policía Local de Úbeda quien ya está trabajando sobre lo sucedido.

Los padres de los jugadores bailenenses niegan los hechos

Sin embargo, Bailén Diario ha tenido la oportunidad de conocer la versión de los padres de los jugadores bailenenses que asistieron al partido. Éstos muestran su asombro y su malestar por las declaraciones del colegiado del encuentro y la denuncia por agresión. Los padres bailenenses  desmienten de forma rotunda estos hechos y aseguran que en ningún momento el padre denunciado arremetió físicamente contra el árbitro. Incluso aseguran que fue un partido tranquilo y sin incidentes en las gradas; una versión que corrobora el propio entrenador de los infantiles del equipo de Úbeda.

Sin embargo, los padres de los jugadores bailenenses  sí se mostraron y se muestran contrariados por la actitud del colegiado. Por ello, explican a Bailén Diario que las críticas de los progenitores fueron para recriminar al árbitro la forma de dirigirse y el trato incorrecto y despectivo tanto hacia el segundo entrenador del equipo como hacia los jugadores de ambos conjuntos. Asimismo, desmienten que los padres estuvieran esperando al colegiado al término del encuentro fuera del recinto deportivo, y explican que los jugadores se trasladan en los vehículos de los padres, razón por la que estuvieron esperando la salida del cuerpo técnico bailenense. Todos ellos, presentes en el  encuentro, desmienten de forma categórica las acusaciones del árbitro ubetense hacia el padre de este jugador de infantil y cierran filas en torno a él, sorprendidos por las declaraciones del colegiado ubetense, su rápida aparición en los medios y la condena mediática por unos hechos que, aseguran, no se produjeron.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…