RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Ampa del Conservatorio recoge firmas para ampliar el número de alumnos

El Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de Bailén ha iniciado una campaña de recogida de firmas donde pide una ampliación del número de matriculaciones para el próximo curso. A la ya conocida petición de la implantación del Violonchelo en el conservatorio se une esta por parte del AMPA “Obertura” del centro.

Como recogen en el portal change.org en la actualidad el centro cuenta con 24 plazas para cinco especialidades: seis para violín, cinco para piano y guitarra, y cuatro para flauta y viola, insuficientes para las 40 prescripciones que han tenido en el periodo para ello.

Desde el AMPA Obertura piden que se amplíe de 24 a 30 el cupo de matriculaciones, “un aumento de seis plazas ofrecería la oportunidad a seis niños de acceder a la educación musical” explican desde centro a la vez que matizan que con este aumento “quedarían las cinco especialidades con las que cuenta el conservatorio en igualdad de condiciones siendo las especialidades de Guitarra y Piano las que aumentarían en una alumno, la especialidades de Viola y Flauta aumentarían en dos alumnos mientras que la de violín se mantendrían igual”.

De igual forma y como indica el colectivo de padres y madres “actualmente el conservatorio reúne las condiciones idóneas a nivel de infraestructuras, de profesorado y de horarios, ya que sería tan solo utilizar los recursos que ya existen. Sin tener que aumentar profesorado, ni horarios, y sin tener que utilizar un aula distinta a las que ya hay para dar clase, para acoger esas seis nuevas plazas”.

Finalizan los padres explicando que “la demanda para entrar en el conservatorio de Bailén es considerable y seis niños más podrán entrar en el conservatoria e iniciar así su formación musical, que muchos de nosotros consideramos tan importante para numerosos aspectos en el desarrollo de los niños”.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…