El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Ampa del Conservatorio recoge firmas para ampliar el número de alumnos

El Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de Bailén ha iniciado una campaña de recogida de firmas donde pide una ampliación del número de matriculaciones para el próximo curso. A la ya conocida petición de la implantación del Violonchelo en el conservatorio se une esta por parte del AMPA “Obertura” del centro.

Como recogen en el portal change.org en la actualidad el centro cuenta con 24 plazas para cinco especialidades: seis para violín, cinco para piano y guitarra, y cuatro para flauta y viola, insuficientes para las 40 prescripciones que han tenido en el periodo para ello.

Desde el AMPA Obertura piden que se amplíe de 24 a 30 el cupo de matriculaciones, “un aumento de seis plazas ofrecería la oportunidad a seis niños de acceder a la educación musical” explican desde centro a la vez que matizan que con este aumento “quedarían las cinco especialidades con las que cuenta el conservatorio en igualdad de condiciones siendo las especialidades de Guitarra y Piano las que aumentarían en una alumno, la especialidades de Viola y Flauta aumentarían en dos alumnos mientras que la de violín se mantendrían igual”.

De igual forma y como indica el colectivo de padres y madres “actualmente el conservatorio reúne las condiciones idóneas a nivel de infraestructuras, de profesorado y de horarios, ya que sería tan solo utilizar los recursos que ya existen. Sin tener que aumentar profesorado, ni horarios, y sin tener que utilizar un aula distinta a las que ya hay para dar clase, para acoger esas seis nuevas plazas”.

Finalizan los padres explicando que “la demanda para entrar en el conservatorio de Bailén es considerable y seis niños más podrán entrar en el conservatoria e iniciar así su formación musical, que muchos de nosotros consideramos tan importante para numerosos aspectos en el desarrollo de los niños”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…