Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El alcalde explica la situación del IBI y tacha de irresponsable la actitud del PSOE

  • Escrito por:

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la primera teniente de alcalde, Nieves Rusillo comparecían ante los medios para explicar el último pleno extraordinario que se celebraba esta semana, en el que se incluía un punto sobre el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Camacho que se mostró contundente y enfadado en todo momento, arremetió con dureza contra el grupo municipal socialista. Explicaba que los socialista “presentan una moción, resultando penoso que la contribución que ha hecho el PSOE durante ocho meses haya sido esa” y añade que  “desconocen que no se puede bajar en 2016, esto se tenía que haber bajado antes y hacen el ridículo convocando un pleno para algo que legalmente no se puede hacer y encima en vez de reconocer su error lo que hacen es enmendar el error con una enmienda para que se aplicara en 2017”.

El alcalde tacha de manera irresponsable el proceder de los socialistas ante la propuesta de bajar el IBI para el próximo año “sin saber los presupuestos, ingresos y gastos de 2017, como vamos a tomar esa medida para 2017”se pregunta. Asimismo, Camacho argumenta que “para intentar que no suba el IBI o bajarlo para eso ya estamos nosotros” y explican que desde que se firmó el pacto llevan trabajando en este aspecto.

De igual forma, el alcalde explica que “el IBI viene impuesto desde el Ministerio de Hacienda y que a 15 de junio de 2015, ya se sabía que subía el IBI y el equipo de gobierno socialista no hizo nada” y añade que “si ellos hubiesen querido lo hubiesen bajado” a la vez que explica que “el dinero hace falta para pagar los prestamos que ellos mismos solicitaron y tenían prevista la cuarta subida de agua consecutiva que nosotros hemos conseguido paralizar”.

Recuerda que en la valoración de los primeros 90 días de gestión ya indicaron en la rueda de prensa la subida de contribución y agua donde aseguraron que intentarían paralizarla. Entre esos intentos Camacho ha explicado que hasta en dos ocasiones ha viajado a Madrid para paralizarla.

Por otro lado, y con una octavilla en mano de las repartidas por el PSOE por la ciudad, Camacho arremetía que “esto es a lo que se dedica el grupo municipal socialista en ocho meses, donde hay un linchamiento publico contra mi persona”. Procedía a la lectura de la ordenanza de limpieza les planteaba la posibilidad de poder sancionarles “tienen que cumplir las ordenanzas y el problema es que las desconocen con una ignorancia supina”.

Haciendo alusión a la octavilla el alcalde matizaba que “yo me inflo a trabajar por mi pueblo, dedicado en cuerpo y alma al ayuntamiento y cualquier bailenense que me necesite me tiene en persona, por la mañana, por la tarde o en las redes sociales, porque este alcalde y este ayuntamiento atiende a los bailenenses” y explicaba que ha atendido a más de 400 vecinos en el despacho de la alcaldía.

Asimismo, y refiriéndose también a Todos Por Bailén “Si ustedes consideran que no deberíamos mantener la subida del IBI plantéenlo, pero háganlo en tiempo y forma y dígannos cómo hacerlo”.

En relación al sueldo del alcalde, mostrando la nómina Camacho afirmaba que la asignación que percibe mensualmente es de 1.875,91 euros y argumentaba que “dije que cobraría entre 1800 y 2000 cuando me preguntaron antes de ser alcalde y soy de los alcaldes que menos gana de la provincia en relación de habitantes y el octavo en nomina de este ayuntamiento”.

Camacho ha hablado entre otros temas del convenio de trabajadores del ayuntamiento en el que están trabajando o de la actitud del grupo municipal socialista en los plenos, finalizando pidiendo a los grupos políticos que luchen juntos por Bailén para traer trabajo a la ciudad.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…