Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El alcalde de Bailén responde a Ada Colau tras el rechazo a las Fuerzas Armadas

  • Escrito por:

Por todos es conocido el vínculo de unión entre Bailén y el ejército, es por ello que tras la polémica suscitada recientemente por la reacción de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la presencia militar en el Salón de la Enseñanza, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho ha querido escribir un artículo para hacerlo extensivo a la ciudadanía.

En su escrito, Camacho resalta la falta de respeto y humillación hacia las Fuerzas Armadas que reflejaban las palabras de la alcaldesa de la ciudad Condal, “lo que hacen además menospreciar la abnegada entrega del Ejército español, así como minusvalorar lo arriesgado de su tarea”, aseguran en el comunicado que ha enviado el consistorio.

Finalmente, el Alcalde pide que reflexione ante este comentario, “esperando que nunca precise de la intervención de los soldados, pues verá lo inapropiadas e injustas que fueron estas palabras” apostillan.

Asimismo, le dejamos el artículo de forma íntegra:

Bailén, 12 de marzo de 2016
Excma. Sra. Dña. Ada Colau Ballano.

Estimada Alcaldesa:

Había dejado pasar el tiempo, dudaba si merecía la pena, pensaba que el mayor desprecio al improperio era no hacerle aprecio. Pero tras pasar el 11M, del que se cumplen 12 años del mayor ataque a la libertad en España, de la barbarie contra la democracia, no he podido remediarlo.

Hemos conmemorado el triste aniversario del peor ataque terrorista cometido en suelo español. Por desgracia, en nuestro país de esto sabemos mucho, hemos sufrido la zarpa desgarradora de esos cobardes que se esconden tras una ideología, religión o fronteras imaginarias para matar, en muchas ocasiones. Son muchos inocentes los que han perdido la vida en sus execrables atentados, y muchos de ellos militares españoles.

Ejército este, laureado y referente en todo el mundo, pero al que usted, Sra. Colau, ha faltado el respeto y ha intentado humillarlo. No me sirve que diga que fue un comentario en tono cordial, se puede vejar con una sonrisa, con tono dulce y tranquilo, no son las formas, es el fondo. Y lo que usted vino a decir en el Salón de la Enseñanza, es que allí sobraban nuestros soldados, sin importarle una higa que muchos estudiantes lo elijan como salida profesional.

Y es que es curioso, es un mal endémico en parte de esa izquierda rancia el repudiar a las Fuerzas Armadas, sin entrar a valorar su labor, sin apreciar su abnegada entrega, sin considerar lo arriesgado de su tarea. “Sr. Coronel, no queremos que estéis aquí, luego ya si arde cualquier bosque exigiremos con urgencia vuestra participación en la extinción del mismo. Me lleno la boca de democracia, es muy fácil sentada en mi sillón consistorial, no quiero que se formen jóvenes en el ejército, pero sí que se jueguen la vida lejos de su familia para estabilizar el mundo y dotar de derechos a quien no los tiene. Uso mi libertad de expresión, pero no valoro que muchos de ustedes perderían la vida por defenderla, aun cuando la use de forma abyecta para repudiaros”.

Como usted sabrá, Bailén es tierra de batallas. Aquí, muchos de nuestros valientes soldados derramaron su sangre para defender nuestra libertad, nuestras costumbres, nuestra forma de vida, y, sobre todo, para terminar con una invasión pendenciera donde el asesinato, el robo y las violaciones estaban al orden del día.

Cada 19 de Julio conmemoremos esa victoria épica, y para rememorar esa página de la historia nos acompañan todos los años nuestros soldados, nuestros salvadores, nuestros leales defensores, nuestros hermanos capaces de entregar sus vidas al servicio de un país y sus habitantes. Aquí los acogemos como merecen, con calor humano y vítores, nos sentimos orgullosos de ellos, y cada solsticio de verano los bailenenses ansían verlos desfilar por sus calles.

Ojalá nunca necesite de su intervención, pero si por desgracia algún día los precisa, se hará cargo de lo despreciable, inapropiado e injusto de su comentario.

Atentamente Luis Mariano Camacho Núñez

Alcalde de la Muy Noble y Leal Ciudad de Bailén.

 

 

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…