RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El alcalde de Bailén reitera su dedicación exclusiva al ayuntamiento

“Si a las 19:30 horas tengo una reunión, cojo mi negocio y lo cierro, porque tengo una dedicación exclusiva al ayuntamiento. Con una dedicación parcial podría cobrar lo que quisiera, dedicarme al ayuntamiento cuando quisiera y, cuando no, a mi negocio, pero he hecho todo lo contrario: me he puesto una dedicación exclusiva para trabajar por mis vecinos siempre y un sueldo que anuncié antes de ser alcalde.” Así explica Chiqui Camacho, alcalde de Bailén, la situación en la que queda tras la aprobación ayer de las asignaciones de la nueva corporación municipal y la compatibilidad de su cargo.

Al debatirse la compatibilidad de su cargo como alcalde y autónomo con él fuera del pleno, Chiqui Camacho hacía estas declaraciones a Bailén Diario tras finalizar la sesión. El primer edil asegura que no es “un político para siempre, sino por un tiempo prudencial, el tiempo que quiera mi pueblo, y cuando lo deje tengo que volver a lo que yo siempre he hecho, que es tener un negocio que es prestar un servicio de informática. Por eso, para que sea legal, hay que votar esta compatibilidad, porque la alcaldia es algo pasajero”, añadiendo que es algo que ha de aprobarse para “todos los que son empresarios o autónomos, cualquier alcalde en cualquier sitio de España, porque si no sólo podrían acceder al derecho constitucional de presentarse en unas listas los funcionarios”.

En cuanto a las críticas de la oposición, Chiqui Camacho recuerda que otros han tenido esta compatibilidad antes: “la tuvo Antonio Gómez Huertas, Martín Olea y también Simona Villar, aunque no se quejaron entonces, parece que no es lo mismo tocar a la puerta que levantarse a abrir”, y añade que podría haber hecho lo mismo que la ex alcaldesa, Simona Villar, “poniéndose una dedicación parcial y estando aquí cuando quería, es decir: casi nunca”. En cuanto a su sueldo, Camacho cuenta que es “inferior al de algunos de los trabajadores del ayuntamiento e inferior a la mayoría de los alcaldes de la comarca, un sueldo que ya adelanté en unas preguntas que me hizo su medio de comunicación, también en las redes sociales y en el mitin final de campaña del Partido Popular. Antes de ser alcalde puse mi sueldo, dije de 1.800 a 2.000 y va a ser de 1.871 al mes”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…