Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Albergue Municipal como solución a la Unidad de Estancia Diurna

  • Escrito por:

Desde hace unas semanas la Unidad de Estancia Diurna de Bailén que se ubica en el Centro de Participación Activa de Bailén está en el aire. No es por otro motivo que por el incumplimiento con la normativa exigida para la atención de personas en situación de dependencia. Aunque este servicio se viene prestando desde 2007, no ha sido hasta ahora cuando la Junta de Andalucía exige que el inmueble se ajuste a ella, cuyo resultado será el cese del servicio el próximo mes de abril en la localidad si nada lo remedia, puesto que para la empresa adjudicataria, que es CLECE, la inversión que debe realizar no resulta rentable.

Los grupos políticos que forman la corporación municipal se reunián con la delegada de igualdad, Teresa Vega para intentar conseguir un acuerdo, algo que no se consiguió, ya que la administración autonómica se negó a invertir en el inmueble.

Como informan desde el consistorio, desde ese momento se pusieron en marcha para localizar un espacio que  pudiera ser aprovechado para la prestación del servicio y evitar el contratiempo al que se enfrentan algunas familias de la localidad así como los cinco empleos de los que depende esta unidad.

Como posibles ubicaciones, el ayuntamiento han planteado la cesión de las instalaciones del actual Albergue Municipal como emplazamiento más idóneo, inmueble que ha confirmado la propia delegación a través de un técnico de manera favorable,  indicando que únicamente deberían realizarse unas obras de adaptación del edificio.

Es así, que el ayuntamiento ya ha trasladado a la Junta de Andalucía su disposición para ceder este espacio, y que pueda ser aprovechado para continuar prestando el servicio de Unidad de Estancia Diurna en la localidad. Asimismo, desde el consistorio afirman que “ahora sólo depende de la institución autonómica decidir, si realmente quiere dar respuesta a esta situación que se le ha planteado a la ciudadanía bailenense, o de lo contrario, prefiere darle la espalda y suprimir un servicio más”.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…