RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Durante dos días más de un centenar de bailenenses donan vida

Durante el pasado miércoles y jueves la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén se ha trasladado a Bailén. Como ya viene siendo habitual son centenares de bailenenses los que acuden a la llamada de solidaridad, para donar vida.

Para esta ocasión, desde la hermandad de donantes han insistido en la necesidad, además de sangre, de donar plasma a través de la “Plasmaféresis”, técnica en la que

Donantes 2extraen de la sangre su parte liquida, que representa aproximadamente un 55% del volumen sanguíneo total y que consta principalmente de proteínas (inmunoglobulinas, factores de la coagulación, etc.), minerales, entre otros y que son componentes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo

Para quien no haya podido ir a donar, tendrá una nueva oportunidad el próximo miércoles 12 donde se trasladarán hasta nuestra ciudad la unidad móvil desde las 17.30 y hasta las 21.30 horas en el edificio de Asuntos Sociales.

Donaciones en la provincia de Jaén.

En 2013 el número de donantes de sangre creció en 2.520 personas, un 11% más que en 2012, hasta alcanzar un total de 22.484 en la provincia, que sigue siendo autosuficiente y abastece a otros hospitales de la geografía andaluza. Asimismo, el 53% de los donantes jienenses son varones y el 47% mujeres, mientras que la media de edad de los donantes se sitúa por debajo de los 35 años.

De igual forma, y según datos ofrecidos por la hermandad de donantes el 90% de las donaciones de sangre contabilizadas en 2013 tuvieron lugar en los tres equipos móviles de extracción que la Consejería de Salud tiene en la provincia, que se han desplazado a distintas localidades jienenses durante todo el año, como es el caso de Bailén.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…