Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dune llega a los centros educativos de la localidad

  • Escrito por:

Los escolares de la ciudad tienen en sus aulas un nuevo compañero: Dune. Se trata de una una perrita que encarna a Rufo, la mascota del cuento que han estado leyendo con motivo de la participación en el Proyecto PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

La actividad impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén es una campaña de educación medioambiental que recorrerá los diferentes centros educativos de la localidad, realizando actividades con el alumnado que permitan interiorizar el concepto de Tenencia Responsable de Animales (TRA).

Con la premisa de que “Una buena educación ambiental en niños nos permitirá formar futuros adultos responsables y sensibilizados con el medio ambiente y, en particular, con el cuidado y disfrute de nuestras mascotas” parte la idea del proyecto PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

A lo largo de las siete semanas aproximadamente que durará su programación, se desarrollarán actuaciones y actividades adaptadas a cada grupo de edad (infantil, primaria y secundaria), dentro de un programa de Actividades Asistidas con Perro (AAP).

Concretamente para infantil se ha pensado en el “Perrotecario”, consistente en la lectura del libro “Nacho tiene un perrito” junto a su autor en el aula. Rufo, el perro protagonista de la historia, los visitará seguidamente, poniendo en práctica lo aprendido a través de la realización de un dibujo de la actividad por cada uno de los alumnos, con los que se creará un mural.

Para primaria está previsto realizar una actividad de sensibilización, donde se les enseñará la importancia de la tenencia responsable de mascotas, diseñando posteriormente señales que se colocarán en parques y jardines del municipio.

Finalmente, para los alumnos de secundaria, se impartirá una charla-debate sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y el correcto cuidado de los mismos. Al día siguiente se llevará a cabo una exhibición de adiestramiento, mientras que como actividad, se propone un concurso de carteles. De entre todos, se elegirá un ganador, que será editado y colocado por las calles de la localidad.

 

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…