Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Doscientos jóvenes se divierten en la Gymkana para la Diversión

La Piscina Municipal acogió la XI Gymkana para la Diversión para Jóvenes, una actividad tradicional y divertida de los veranos bailenenses, muy demandada por la juventud en las noches estivales, que organiza el Ayuntamiento de Bailén desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud.

En esta edición los doscientos niños y jóvenes participantes han podido disfrutar de juegos tradicionales, atracciones acuáticas y animación. Se ha podido disfrutar de un tobogán para la entrada a la piscina, un castillo, una pasarela deslizante de agua y una tortuga acuática, así mismo, se han realizado juegos de waterpolo, danza, juego de la silla, búsqueda del tesoro y bailes, amenizado todo ello con música con la colaboración de José Delgado.

DSC_1719Para la realización de esta actividad se ha contado además, con la colaboración de voluntarios, así como de Protección Civil y personal cualificado para la correcta atención y vigilancia al objeto de minimizar la probabilidad de accidentes indeseados.

La edil de área, Gema de Medio, agradecía la colaboración prestada por voluntarios, socorristas, técnicos municipales y todas las personas implicadas, así como, a la empresa Hermanos Criado y Coca Cola, manifestando que “el principal objetivo que era disfrutar de una noche en que la juventud y la diversión fueran las protagonistas, se ha alcanzado con gran éxito y en un ambiente excelente”.

DSC_1721El objetivo de esta actividad es promover estilos y hábitos saludables a través de la práctica deportiva, a la vez que se pretende favorecer el desarrollo de actitudes positivas ante el deporte y las actividades recreativas, practicando deportes de bajo impacto ambiental y adaptados al entorno.

La idea de esta gymkana es ofrecer una alternativa saludable para la gente joven en una época del año en la que se suele disponer de más tiempo libre. Toda la actividad estuvo amenizada con música y controlado por animadores y voluntarios que distribuyeron a todos los participantes en grupos, que a la vez velaron por su seguridad al objeto de evitar accidentes indeseados.

 

 

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…