RSS

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Doscientos jóvenes se divierten en la Gymkana para la Diversión

La Piscina Municipal acogió la XI Gymkana para la Diversión para Jóvenes, una actividad tradicional y divertida de los veranos bailenenses, muy demandada por la juventud en las noches estivales, que organiza el Ayuntamiento de Bailén desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud.

En esta edición los doscientos niños y jóvenes participantes han podido disfrutar de juegos tradicionales, atracciones acuáticas y animación. Se ha podido disfrutar de un tobogán para la entrada a la piscina, un castillo, una pasarela deslizante de agua y una tortuga acuática, así mismo, se han realizado juegos de waterpolo, danza, juego de la silla, búsqueda del tesoro y bailes, amenizado todo ello con música con la colaboración de José Delgado.

DSC_1719Para la realización de esta actividad se ha contado además, con la colaboración de voluntarios, así como de Protección Civil y personal cualificado para la correcta atención y vigilancia al objeto de minimizar la probabilidad de accidentes indeseados.

La edil de área, Gema de Medio, agradecía la colaboración prestada por voluntarios, socorristas, técnicos municipales y todas las personas implicadas, así como, a la empresa Hermanos Criado y Coca Cola, manifestando que “el principal objetivo que era disfrutar de una noche en que la juventud y la diversión fueran las protagonistas, se ha alcanzado con gran éxito y en un ambiente excelente”.

DSC_1721El objetivo de esta actividad es promover estilos y hábitos saludables a través de la práctica deportiva, a la vez que se pretende favorecer el desarrollo de actitudes positivas ante el deporte y las actividades recreativas, practicando deportes de bajo impacto ambiental y adaptados al entorno.

La idea de esta gymkana es ofrecer una alternativa saludable para la gente joven en una época del año en la que se suele disponer de más tiempo libre. Toda la actividad estuvo amenizada con música y controlado por animadores y voluntarios que distribuyeron a todos los participantes en grupos, que a la vez velaron por su seguridad al objeto de evitar accidentes indeseados.

 

 

Más Noticias

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión…

18 junio, 2018 | Redacción Local

Alrededor de las 18:30 horas se ha registrado un accidente entre un autobús y un camión en las inmediaciones del…

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

A %d blogueros les gusta esto: