RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Doscientos jóvenes se divierten en la Gymkana para la Diversión

La Piscina Municipal acogió la XI Gymkana para la Diversión para Jóvenes, una actividad tradicional y divertida de los veranos bailenenses, muy demandada por la juventud en las noches estivales, que organiza el Ayuntamiento de Bailén desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud.

En esta edición los doscientos niños y jóvenes participantes han podido disfrutar de juegos tradicionales, atracciones acuáticas y animación. Se ha podido disfrutar de un tobogán para la entrada a la piscina, un castillo, una pasarela deslizante de agua y una tortuga acuática, así mismo, se han realizado juegos de waterpolo, danza, juego de la silla, búsqueda del tesoro y bailes, amenizado todo ello con música con la colaboración de José Delgado.

DSC_1719Para la realización de esta actividad se ha contado además, con la colaboración de voluntarios, así como de Protección Civil y personal cualificado para la correcta atención y vigilancia al objeto de minimizar la probabilidad de accidentes indeseados.

La edil de área, Gema de Medio, agradecía la colaboración prestada por voluntarios, socorristas, técnicos municipales y todas las personas implicadas, así como, a la empresa Hermanos Criado y Coca Cola, manifestando que “el principal objetivo que era disfrutar de una noche en que la juventud y la diversión fueran las protagonistas, se ha alcanzado con gran éxito y en un ambiente excelente”.

DSC_1721El objetivo de esta actividad es promover estilos y hábitos saludables a través de la práctica deportiva, a la vez que se pretende favorecer el desarrollo de actitudes positivas ante el deporte y las actividades recreativas, practicando deportes de bajo impacto ambiental y adaptados al entorno.

La idea de esta gymkana es ofrecer una alternativa saludable para la gente joven en una época del año en la que se suele disponer de más tiempo libre. Toda la actividad estuvo amenizada con música y controlado por animadores y voluntarios que distribuyeron a todos los participantes en grupos, que a la vez velaron por su seguridad al objeto de evitar accidentes indeseados.

 

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…