Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dos premios bailenenses dentro del Concurso de proyectos de Educación Vial

  • Escrito por:

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió en la mañana de hoy la entrega de premios del IV Concurso de proyectos de Educación Vial. Presidiendo el acto estuvo la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.

Tanto Ramírez como Camacho felicitaron a los premiados y resaltaron la labor que se está haciendo en materia de Educación Vial en los centros educativos. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado sobre los distintos programas y actividades que la Jefatura está desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia. En concreto, ha destacado el Proyecto de Caminos Escolares Seguros, “un programa que ya se ha implantado en 10 centros educativos, también El Juego de la Serpiente, que ha llegado a siete centros educativos o el Proyecto Stars que tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta”. 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ya son más de 20.000 alumnos de centros educativos desde infantil a bachiller los que han recibido charlas informativas y también se han realizado otras intervenciones específicas con determinados colectivos, como pueden ser los padres o mayores”. 

La Jefatura Provincial de Tráfico ha premiado con un importe de 500 euros, al IES Llano de la Viña de Villargordo en la modalidad de proyectos y, en la modalidad de teatro, al Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén de entre un total de cinco participantes: la Escuela Infantil  Santa Catalina de Jaén, el IES Medina Rivilla de Bailén y la Asociación Escuela Tráfico Formación Seguridad Vial de Torredonjimeno.

Los integrantes del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos pusieron en escena la obra  “Siempre nos informan”. La obra narra una escena de la vida diaria vista desde la perspectiva de las señales de tráfico, que cada día contemplan cómo a menudo no respetan sus indicaciones. Con esta obra han intentado cumplir dos objetivos: recordar las normas básicas de educación vial e implicar a los alumnos del taller, aumentando su autoestima y fomentando su integración.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…