Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dos premios bailenenses dentro del Concurso de proyectos de Educación Vial

  • Escrito por:

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió en la mañana de hoy la entrega de premios del IV Concurso de proyectos de Educación Vial. Presidiendo el acto estuvo la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.

Tanto Ramírez como Camacho felicitaron a los premiados y resaltaron la labor que se está haciendo en materia de Educación Vial en los centros educativos. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado sobre los distintos programas y actividades que la Jefatura está desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia. En concreto, ha destacado el Proyecto de Caminos Escolares Seguros, “un programa que ya se ha implantado en 10 centros educativos, también El Juego de la Serpiente, que ha llegado a siete centros educativos o el Proyecto Stars que tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta”. 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ya son más de 20.000 alumnos de centros educativos desde infantil a bachiller los que han recibido charlas informativas y también se han realizado otras intervenciones específicas con determinados colectivos, como pueden ser los padres o mayores”. 

La Jefatura Provincial de Tráfico ha premiado con un importe de 500 euros, al IES Llano de la Viña de Villargordo en la modalidad de proyectos y, en la modalidad de teatro, al Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén de entre un total de cinco participantes: la Escuela Infantil  Santa Catalina de Jaén, el IES Medina Rivilla de Bailén y la Asociación Escuela Tráfico Formación Seguridad Vial de Torredonjimeno.

Los integrantes del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos pusieron en escena la obra  “Siempre nos informan”. La obra narra una escena de la vida diaria vista desde la perspectiva de las señales de tráfico, que cada día contemplan cómo a menudo no respetan sus indicaciones. Con esta obra han intentado cumplir dos objetivos: recordar las normas básicas de educación vial e implicar a los alumnos del taller, aumentando su autoestima y fomentando su integración.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…