El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Don Carnal llega a Bailén para divertirse hasta el próximo miércoles

Don Carnal ha llegado este domingo a Bailén para quedarse hasta el próximo miércoles, ofreciendo a los bailenenses un programa de actividades con las que festejar, junto a él, sus días grandes. En este 2015 no sólo recorrerá las calles de la ciudad, sino que podrá cobijarse en una majestuosa carpa ubicada en la calle del Monumento, de la mano del ayuntamiento de Bailén y la Asociación de Hostelería de la ciudad, que han colaborado para elaborar la programación de este carnaval.

domingocarnaval-6Los actos comenzaban este domingo por la mañana con el pregón de Antonio Medina. Protagonista del carnaval bailenense de antaño, miembro de las primeras agrupaciones que se disfrazaban y llenaban las calles junto a otros míticos personajes de las fiestas de febrero en Bailén, Medina aparecía para ofrecer su discurso de pregonero disfrazado de caballero andaluz, como él mismo explicaba. Una elegante capa y un antifaz completaban el tipo del pregonero que hacía un repaso por sus propias vivencias carnavalescas, alentaba a las nuevas generaciones a recuperar esta fiesta y recuperaba algunas letras clásicas de las chirigotas de la localidad. Quizá el mal tiempo, la desinformación o la falta de costumbre han sido las causas de que no haya sido éste un pregón multitudinario; sin embargo, parte de las actuales agrupaciones actuales, como Los Informales o Los Petarderos, y los participantes del desfile de mascotas quisieron acompañar este domingo a Antonio Medina y su pregón del Carnaval 2015. También representantes de la corporación municipal, como el líder del PP, y los concejales de Medio Ambiente y Festejos, Ignacio Chicharro y Concepción Marín; ésta última fue la encargada de entregar al pregonero un reloj de bolsillo como obsequio por su colaboración para engrandecer esta fiesta que acaba de comenzar.

Desfile de mascotas
Tras el pregón de Antonio Medina, esta carpa de Carnaval acogió el desfile de mascotas organizado por los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA. Una pasarela en la que las mascotas y sus dueños han desfilado disfrazados, celebrando también ellos estas fiestas. De forma previa, los representantes de ASOBAY, la Asociación de Hostelería de Bailén, hicieron entrega a Gaby Rodríguez de un cheque por valor de 150 euros para que continúe desarrollando su labor de defensa y cuidado de los animales.

Festival de chirigotas
La programación del carnaval bailenense prosigue este domingo, a partir de las 18 horas, con el Certamen de Chirigotas “Ciudad de Bailén”, que ofrecerá las actuaciones de “Los informales” y “Los petarderos”, “Los piezas”, de Jaén, “Una chirigota como Dios manda”, de Linares, y “El Flamenco, patrimonio de la humanidad”, de Torredonjimeno. Será en la carpa de Carnaval instalada en la calle del Monumento, en la bajada desde el Paseo de las Palmeras hacia el Pabellón 28 de febrero.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…