Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dolor y recogimiento en el Santo Entierro

La noche bailenense caía para celebrar la pasada noche el momento más solemne de toda la Semana Santa. El Santo Entierro salía a las calles de la ciudad desde la ermita de Nuestro Padre Jesús junto a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo.

El calor de toda la semana se tornaba en una brisa algo más fría que acompañaba así el cortejo fúnebre que encabezaba el cuerpo yacente de Jesucristo. Portado por los morados costaleros, caminaba entre los bailenenses sobre un monte de flores rojas anunciando la muerte de Jesús. Tras él caminaba su madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo, a hombros de sus costaleras, representando el dolor y el duelo que caracteriza el Viernes Santo.

Junto a penitentes y mantillas negras, representantes de las cofradías bailenenses y una breve representación del ayuntamiento de la ciudad. Todos ellos desfilando bajo los sones de la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.


La Soledad

El Viernes Santo terminaba en Bailén con el recorrido procesional de San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores, que en torno a las 23:30 horas salían desde la Iglesia de la Encarnación rodeado por bailenenses que esperaban acompañarles en el duelo de la noche. Con la voz de los saeteros quebrando el silencio de la noche, con quejíos que acompañaban el dolor de una madre por su hijo muerto, las cofradías de San Juan y la Virgen de los Dolores recorrían las principales calles de la localidad para después despedirse y partir hacia sus respectivas casas.

Así, el próximo desfile procesional se celebrará el Domingo de Resurrección, día culmen de la Semana Santa con la procesión del Resucitado que saldrá a las calles a partir de las 11:30 horas.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…