RSS

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez premiados resaltan el nombre de Bailén en los Premios Caecilia

  • Escrito por:

Más de doscientas personas asistieron a la vigésima gala de los Premios Caecilia que organiza la asociación cultural del mismo nombre. El acto, que cambió su ubicación habitual por el Hotel Zodiaco, dio a conocer durante casi tres horas a diez premiados que ponen en valor el nombre de Bailén.

La gala estuvo presentada por Eufrasio Pérez, que fue el encargado de dar paso a cada uno de los vídeos que en los que se daba a conocer a los premiados.

El Club Atletismo Bailén, que estuvo representado por su presidente, Antonio Maldonado, recibió el premio Caecilia al deporte. El ingeniero industrial Jesús de Haro Martínez recibió el premio a las ciencias naturales y sociales, mientras que productor de cortometrajes Rafael Cabrera recibiría el de las artes. Asimismo, el premio Caecilia a la innovación tecnológica en el área empresarial recayó en la cooperativa agrícola de Bailén “Virgen de Zocueca” por la creación de la marca “Picualia”, cuyo galardón lo recogió el presidente de la misma, Gabriel Alonso Sánchez.

El músico y compositor Álvaro Cámara, recibió el premio a la música, realizando una magnífica interpretación de tres obras de caja y marimba. Asimismo, José Peña del colectivo linarense Proyecto Arrayanes, que reivindica la recuperación arqueológico-minera del distrito Linares – Bailén, recibió el galardón en la modalidad a las entidades de carácter social; mientras que el premio a la iniciativa empresarial fue para la empresa www.toroshopping.com, cuyo gerente, Pedro Gracia Toledo, es natural de Bailén.

Como es habitual, la asociación realizó dos homenajes, en esta ocasión recayeron en el Parroquia San José Obrero por su cincuentenario, que estuvo representada por Pedro Merino, y el segundo de los homenajes fue para Antonio del Sagrado Corazón de Jesús Elorza Campos.

La entrega de premios la cerró el galardón “Bailenense del año” que en esta ocasión recayó en la cantante noruega, pero de madre bailenense, Adelén Rusillo Steen, quién con un perfecto acento “bailenense” expresó sentirse orgullosa de ser bailenense y de llevar el nombre de Bailén por todo el mundo.

Finalmente, el acto lo cerraron tres de los miembros de Caecilia, su presidente Miguel Ángel Perea, el secretario Nicolás Manuel Ozaez y el periodista Antonio Agudo, quienes destacaron con un vídeo los veinte años de esta gala que comenzara en 1994 como un reconocimiento a las Letras de autores bailenenses, y que hoy en día agrupan diez categorías diferentes.

Más Noticias

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión…

18 junio, 2018 | Redacción Local

Alrededor de las 18:30 horas se ha registrado un accidente entre un autobús y un camión en las inmediaciones del…

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

A %d blogueros les gusta esto: