Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez premiados resaltan el nombre de Bailén en los Premios Caecilia

  • Escrito por:

Más de doscientas personas asistieron a la vigésima gala de los Premios Caecilia que organiza la asociación cultural del mismo nombre. El acto, que cambió su ubicación habitual por el Hotel Zodiaco, dio a conocer durante casi tres horas a diez premiados que ponen en valor el nombre de Bailén.

La gala estuvo presentada por Eufrasio Pérez, que fue el encargado de dar paso a cada uno de los vídeos que en los que se daba a conocer a los premiados.

El Club Atletismo Bailén, que estuvo representado por su presidente, Antonio Maldonado, recibió el premio Caecilia al deporte. El ingeniero industrial Jesús de Haro Martínez recibió el premio a las ciencias naturales y sociales, mientras que productor de cortometrajes Rafael Cabrera recibiría el de las artes. Asimismo, el premio Caecilia a la innovación tecnológica en el área empresarial recayó en la cooperativa agrícola de Bailén “Virgen de Zocueca” por la creación de la marca “Picualia”, cuyo galardón lo recogió el presidente de la misma, Gabriel Alonso Sánchez.

El músico y compositor Álvaro Cámara, recibió el premio a la música, realizando una magnífica interpretación de tres obras de caja y marimba. Asimismo, José Peña del colectivo linarense Proyecto Arrayanes, que reivindica la recuperación arqueológico-minera del distrito Linares – Bailén, recibió el galardón en la modalidad a las entidades de carácter social; mientras que el premio a la iniciativa empresarial fue para la empresa www.toroshopping.com, cuyo gerente, Pedro Gracia Toledo, es natural de Bailén.

Como es habitual, la asociación realizó dos homenajes, en esta ocasión recayeron en el Parroquia San José Obrero por su cincuentenario, que estuvo representada por Pedro Merino, y el segundo de los homenajes fue para Antonio del Sagrado Corazón de Jesús Elorza Campos.

La entrega de premios la cerró el galardón “Bailenense del año” que en esta ocasión recayó en la cantante noruega, pero de madre bailenense, Adelén Rusillo Steen, quién con un perfecto acento “bailenense” expresó sentirse orgullosa de ser bailenense y de llevar el nombre de Bailén por todo el mundo.

Finalmente, el acto lo cerraron tres de los miembros de Caecilia, su presidente Miguel Ángel Perea, el secretario Nicolás Manuel Ozaez y el periodista Antonio Agudo, quienes destacaron con un vídeo los veinte años de esta gala que comenzara en 1994 como un reconocimiento a las Letras de autores bailenenses, y que hoy en día agrupan diez categorías diferentes.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…