RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez premiados resaltan el nombre de Bailén en los Premios Caecilia

Más de doscientas personas asistieron a la vigésima gala de los Premios Caecilia que organiza la asociación cultural del mismo nombre. El acto, que cambió su ubicación habitual por el Hotel Zodiaco, dio a conocer durante casi tres horas a diez premiados que ponen en valor el nombre de Bailén.

La gala estuvo presentada por Eufrasio Pérez, que fue el encargado de dar paso a cada uno de los vídeos que en los que se daba a conocer a los premiados.

El Club Atletismo Bailén, que estuvo representado por su presidente, Antonio Maldonado, recibió el premio Caecilia al deporte. El ingeniero industrial Jesús de Haro Martínez recibió el premio a las ciencias naturales y sociales, mientras que productor de cortometrajes Rafael Cabrera recibiría el de las artes. Asimismo, el premio Caecilia a la innovación tecnológica en el área empresarial recayó en la cooperativa agrícola de Bailén “Virgen de Zocueca” por la creación de la marca “Picualia”, cuyo galardón lo recogió el presidente de la misma, Gabriel Alonso Sánchez.

El músico y compositor Álvaro Cámara, recibió el premio a la música, realizando una magnífica interpretación de tres obras de caja y marimba. Asimismo, José Peña del colectivo linarense Proyecto Arrayanes, que reivindica la recuperación arqueológico-minera del distrito Linares – Bailén, recibió el galardón en la modalidad a las entidades de carácter social; mientras que el premio a la iniciativa empresarial fue para la empresa www.toroshopping.com, cuyo gerente, Pedro Gracia Toledo, es natural de Bailén.

Como es habitual, la asociación realizó dos homenajes, en esta ocasión recayeron en el Parroquia San José Obrero por su cincuentenario, que estuvo representada por Pedro Merino, y el segundo de los homenajes fue para Antonio del Sagrado Corazón de Jesús Elorza Campos.

La entrega de premios la cerró el galardón «Bailenense del año» que en esta ocasión recayó en la cantante noruega, pero de madre bailenense, Adelén Rusillo Steen, quién con un perfecto acento “bailenense” expresó sentirse orgullosa de ser bailenense y de llevar el nombre de Bailén por todo el mundo.

Finalmente, el acto lo cerraron tres de los miembros de Caecilia, su presidente Miguel Ángel Perea, el secretario Nicolás Manuel Ozaez y el periodista Antonio Agudo, quienes destacaron con un vídeo los veinte años de esta gala que comenzara en 1994 como un reconocimiento a las Letras de autores bailenenses, y que hoy en día agrupan diez categorías diferentes.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…