Comienzan las Fiestas del Barrio…

En el día de ayer daban e…

Se abre plazo para licitar las o…

El Mercado de Abastos par…

El presidente de la Diputación c…

El pasado 1 de octubre in…

El alcalde de Bailén pide engala…

El ayuntamiento de Bailén…

Los ejércitos español y francés …

Alrededor de 400 recreado…

Escaramuza, desfiles y teatro pa…

La tarde de sábado del fi…

La Recreación llena los hoteles …

La gastronomía cobra cada…

Inaugurado el Mercado de la Inde…

En el día de ayer quedaba…

Llegan los recreadores a Bailén

Sábado intenso de activid…

Don José María de Montells y Gal…

La colección del Museo de…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez ciudadanos galardonados con los Premios Jóvenes Bailenenses

La Casa de la Cultura acogió este sábado el acto de entrega de los Premios Jóvenes Bailenenses. Una iniciativa de la concejalía de Juventud que premia y alienta a destacados ciudadanos de este sector de la población que, a juicio de un jurado, son merecedores de un galardón por haber destacado en alguna de las categorías propuestas.

En esta ocasión el acto estuvo presidido por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y la concejala del área de Juventud, Rocío Maldonado. En este 2014, hasta un total de diez bailenenses han sido premiados con este reconocimiento del consistorio bailenense; en la categoría de “Arte y Cultura”, el premio fue a parar a Juan Francisco Merino, bailarín desde los diez años que en la actualidad cursa danza española y arte dramático; en el apartado de “Joven Emprendedor” el reconocimiento ha sido para Miguel Lerma, gerente y propietario de un negocio de edición y diseño impreso; el premio al “Joven Solidario” ha sido para Lorena Álvarez, miembro de Juventudes Marianas Vicencianas que, desde los once años, ha participado en campañas de atención a mayores y niños tanto dentro como fuera de nuestro país. El premio al “Joven Deportista” se ha dividido en dos en este 2014: por un lado, para Juan Francisco López, jugador de la categoría de juvenil del Almería C.F. y, por otro lado, al portero de Primera División de fútbol sala Sergio de Pablos.

La categoría “Joven por Bailén” ha premiado este año a Toñi Ronquillo, cantante de copla que está en boca de todos por su participación en el programa televisivo “Se llama Copla”. El apartado “Joven por la Música” ha servido para premiar a María Luisa Núñez, directora de la banda de música de Bailén, miembro de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y la Sinfónica de Baeza. El premio “Colectivo Joven” también ha quedado repartido en dos grupos este año: por un lado, Epic D20 Estudio, aficionados al mundo cinematográfico que cuentan con un largometraje, varios cortos y una serie por internet. Por otro lado, la charanga Los Musiñecos, premiados por su trayectoria a lo largo de siete años.

En esta ocasión, el premio Felipe de Neve, cuya razón de ser es galardonar a aquellos mayores de 30 años que han contribuido en favor de la juventud bailenense, ha ido a parar a Rosa María Aranda, quien fuera durante doce años directora de una academia de danza, y que actualmente colabora en diferentes actividades con el ayuntamiento de Bailén, como la Escuela de Verano.

Más Noticias

La Recreación llena los hoteles de la ciudad

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

La gastronomía cobra cada vez más protagonismo en este fin de semana de época en Bailén. Ocho bares y seis…

Inaugurado el Mercado de la Independencia

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

En el día de ayer quedaba inaugurado el Mercado de la Independencia donde más de una decenas de puestos venden…

Llegan los recreadores a Bailén

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

Sábado intenso de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Recreación de la Batalla de Bailén.…

Don José María de Montells y Galán cede…

06 octubre, 2017 | Marta Fernández Cultura

La colección del Museo de la Batalla de Bailén se ve, desde este viernes, engrandecida gracias a la cesión de…