RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez bailenenses aprenden cocina gracias al Programa Zonas

Un total de diez bailenenses han podido adquirir formación y práctica en el arte de la cocina gracias a la convocatoria del Programa Zonas. Una iniciativa de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, apoyada por la Diputación Provincial y cofinanciada por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo reside en favorecer e impulsar la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión. El programa estaba dirigido a los bailenenses residentes en los barrios de El Pilar, la Fábrica de maderas, 28 de Febrero, Paquita Torres y Avenida de Linares.

En este taller, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Bailén y en el Centro de Servicios Sociales, los alumnos han aprendido cuestiones relacionadas con la conservación de los alimentos o la elaboración de platos con hortalizas, legumbres, pastas, pescados y carnes, pero también se han abordado otras cuestiones como la igualdad de género, la prevención de riesgos laborales y la orientación laboral. También han sido visitados por responsables de diferentes hoteles y restaurantes de Bailén para aportar a los participantes un contacto directo con el sector de la hostelería.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, quien ha sido la responsable de clausurar este curso junto a la alcaldesa de Bailén Simona Villar y la concejala de Bienestar Aurora Arboledas, explicaba que “desde la Diputación desarrollamos estos programas de zonas con población en la que concurren varias circunstancias, como puede ser escasez de recursos, riesgo de exclusión, absentismo escolar y problemas de vivienda; por lo que trabajamos para insertar esas zonas más deprimidas en la propia localidad”.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: