RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez bailenenses aprenden cocina gracias al Programa Zonas

Un total de diez bailenenses han podido adquirir formación y práctica en el arte de la cocina gracias a la convocatoria del Programa Zonas. Una iniciativa de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, apoyada por la Diputación Provincial y cofinanciada por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo reside en favorecer e impulsar la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión. El programa estaba dirigido a los bailenenses residentes en los barrios de El Pilar, la Fábrica de maderas, 28 de Febrero, Paquita Torres y Avenida de Linares.

En este taller, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Bailén y en el Centro de Servicios Sociales, los alumnos han aprendido cuestiones relacionadas con la conservación de los alimentos o la elaboración de platos con hortalizas, legumbres, pastas, pescados y carnes, pero también se han abordado otras cuestiones como la igualdad de género, la prevención de riesgos laborales y la orientación laboral. También han sido visitados por responsables de diferentes hoteles y restaurantes de Bailén para aportar a los participantes un contacto directo con el sector de la hostelería.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, quien ha sido la responsable de clausurar este curso junto a la alcaldesa de Bailén Simona Villar y la concejala de Bienestar Aurora Arboledas, explicaba que “desde la Diputación desarrollamos estos programas de zonas con población en la que concurren varias circunstancias, como puede ser escasez de recursos, riesgo de exclusión, absentismo escolar y problemas de vivienda; por lo que trabajamos para insertar esas zonas más deprimidas en la propia localidad”.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…