RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diego Merlo será el pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén

  • Escrito por:

Tras varios días de insistentes rumores, dudas y comentarios en los mentideros bailenenses, el atleta local Diego Merlo confirma a Bailén Diario que será el próximo pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

El corredor bailenense saldrá al balcón central del ayuntamiento el próximo 17 de julio para abrir con su discurso las fiestas que celebran el hito de 1808. Con tan solo 28 años, será uno de los pregoneros más jóvenes de la historia de esta tradición local. En declaraciones a Bailén Diario, Merlo afirma sentirse “orgulloso por ser un pregonero tan joven” y reconoce que la designación ha sido una “sorpresa”, por lo que incluso tendrá que ajustar fechas y horarios de cara a su participación en una carrera que coincide con las fechas de las fiestas de la Batalla.

Diplomado en Turismo por la Universidad de Huelva, Merlo continúa la larga estirpe de vecinos de Bailén que han ligado su vida laboral a Paradores de Turismo. Su amplia trayectoria deportiva comenzó en el año 2000 en las escuelas deportivas municipales de atletismo, entonces dirigidas por Paco Comino. Tras ellas llegó su fichaje por el Club Atletismo Caja de Jaén, donde militó durante cuatro años. Sería en 2007, con su traslado por motivos laborales a Albacete, cuando el club de la ciudad manchega -Albacete-Diputación- se puso en contacto con Diego Merlo para unirse a sus filas, donde lleva ya cinco años.

Su palmarés deportivo es difícil de resumir. Con más de un centenar de carreras en su trayectoria, y una retirada momentánea de más de un año y medio por una grave lesión y una retirada para centrarse en sus estudios universitarios, Merlo ha sido, entre otras cosas, campeón de la San Silvestre bailenense en 2013, ha ocupado los primeros puestos en diferentes categorías de los campeonatos andaluces y nacionales de Campo a Través, cuarto español en la media maratón internacional de Albacete e integrante de la selección andaluza de atletismo, con la que consiguió hace unos meses el sexto puesto en el Campeonato de España.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: