El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diego Merlo será el pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén

  • Escrito por:

Tras varios días de insistentes rumores, dudas y comentarios en los mentideros bailenenses, el atleta local Diego Merlo confirma a Bailén Diario que será el próximo pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

El corredor bailenense saldrá al balcón central del ayuntamiento el próximo 17 de julio para abrir con su discurso las fiestas que celebran el hito de 1808. Con tan solo 28 años, será uno de los pregoneros más jóvenes de la historia de esta tradición local. En declaraciones a Bailén Diario, Merlo afirma sentirse “orgulloso por ser un pregonero tan joven” y reconoce que la designación ha sido una “sorpresa”, por lo que incluso tendrá que ajustar fechas y horarios de cara a su participación en una carrera que coincide con las fechas de las fiestas de la Batalla.

Diplomado en Turismo por la Universidad de Huelva, Merlo continúa la larga estirpe de vecinos de Bailén que han ligado su vida laboral a Paradores de Turismo. Su amplia trayectoria deportiva comenzó en el año 2000 en las escuelas deportivas municipales de atletismo, entonces dirigidas por Paco Comino. Tras ellas llegó su fichaje por el Club Atletismo Caja de Jaén, donde militó durante cuatro años. Sería en 2007, con su traslado por motivos laborales a Albacete, cuando el club de la ciudad manchega -Albacete-Diputación- se puso en contacto con Diego Merlo para unirse a sus filas, donde lleva ya cinco años.

Su palmarés deportivo es difícil de resumir. Con más de un centenar de carreras en su trayectoria, y una retirada momentánea de más de un año y medio por una grave lesión y una retirada para centrarse en sus estudios universitarios, Merlo ha sido, entre otras cosas, campeón de la San Silvestre bailenense en 2013, ha ocupado los primeros puestos en diferentes categorías de los campeonatos andaluces y nacionales de Campo a Través, cuarto español en la media maratón internacional de Albacete e integrante de la selección andaluza de atletismo, con la que consiguió hace unos meses el sexto puesto en el Campeonato de España.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…