Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Detenido un bailenense por falsificar equipaciones de fútbol

  • Escrito por:

La Guardia Civil ha detenido a un bailenense dentro de la Operación “Equipo” como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial, venta a través de internet de equipaciones deportivas falsificadas y otro de intrusismo informático.

Según comunica la benemérita la operación se inició en pasado mes de octubre en Badajoz, una vez que el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la zona era alertado por representantes de la marca Real Madrid, quienes denunciaron como a través de Internet se publicitaba la venta de camisetas del citado club.

Con desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que efectivamente se anunciaban para su venta equipaciones deportivas a través de páginas Webs, blogs y redes sociales, utilizando como punto de origen varios enlaces de Internet en la localidad de jienense de Bailen. Este pasado miércoles, el Equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, con la ubicación del punto utilizado presuntamente por la red para llevar a cabo las acciones delictivas, llevó a cabo el registro domiciliario del presunto sospechoso, donde los agentes intervinieron diferentes artículos falsificados, como equipaciones, escudos y dorsales de diferentes equipos deportivos españoles y extranjeros, anagramas de la Liga de Futbol Profesional y documentos relativos a los movimientos de transacciones económicas relacionadas con la acción delictiva por valor de más de 40.000 euros.

Además del material y la documentación incautada, se le intervinieron aparatos informáticos desde donde el bailenense pudo publicitar a través de Internet la venta del material falsificado. Asimismo, los agentes comprobaron que pirateaba y utilizaba la conexión WiFi de sus vecinos, hecho que dificultó a los agentes la investigación para la localización y unificar enlaces de conexión hasta llegar al punto de origen. Hecho por el que se le atribuye un delito de intrusismo informático.

Modus operandi.

El ahora detenido a través de páginas Webs y Blogs, publicitaba la venta de equipaciones deportivas de equipos de futbol nacionales e internacionales, para ello facilitaba diferentes formas de pago a sus clientes, a través de transferencias o contra reembolso. Una vez recibida la solicitud de un cliente, hacía de intermediario a través de productores y vendedores de origen asiáticos y facilitaba los complementos necesarios para personalizar las equitaciones con la incorporación de logotipos, marcas y dorsales falsificados. Con esta actividad podría obtener un beneficio económico de unos diez euros por cada una de las ventas.

Esta actividad ilícita supone un delito contra la propiedad industrial, con un perjuicio económico para la marca registrada legalmente, al venderse equipaciones deportivas no oficial, además de llevar a cabo una actividad comercial sin ningún control de la Hacienda Publica.

Ahora queda por ofrecer las acciones legales a las otras marcas y clubs deportivos perjudicados.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…