Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Pleno en desilusión de las chirigotas bailenenses

La suerte no ha acompañado a ninguna de las cuatro chirigotas bailenenses que a lo largo de este fin de semana  han participado en los Concursos de Agrupaciones de Carnaval de La Carolina y Jaén. Los “The Walker Texas Lancer” del Asucarillo, “50 sombras de gay” de los Petarderos y la chirigota “Yo me voy el jueves, ¿y tú?” de los Informales no han conseguido superar la criba del COAC carolinense, al igual que “Las Promesas” de los Ratones Coloraos, que se han quedado fuera de la final jienense.

Los de Bailén no estarán en la Gran Final del Concurso de La Carolina, pero el estreno ha sido especial y bueno para cada uno de ellos. Las buenas sensaciones con las que las tres chirigotas bajaron de las tablas del Teatro Carlos III sólo marcan el punto de inicio para un carnaval 2014 que aún está por llegar. Cabe recordar que este certamen de La Carolina es uno de los más emblemáticos y de mayor nivel de la región; 26 chirigotas y comparsas de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén han subido a los escenarios pugnando por un hueco en la final que, en esta ocasión, no tendrá representación bailenense.

De igual modo, “Las Promesas” de los Ratones Coloraos no han conseguido clasificarse para la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Jaén, que ganaron en 2012 con “Este año hemos perdío el tipo”.

Pero otros escenarios, otras calles y otros locales esperan a los miembros de estos grupos carnavaleros que dan vida a estas fiestas locales. Su gente, su público y sus seguidores esperan ya los ensayos generales para reír, disfrutar y aplaudir. Sin olvidar el Festival de Bailén, que reunirá a las cuatro chirigotas el próximo 2 de marzo.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…