RSS

Amigos del Deporte entrega sus p…

Los Amigos del Deporte ce…

Caty Arboledas será la nueva Mar…

Caty Arboledas Carrión es…

El Pole inundará las calles de B…

Mañana, sábado, Bailén ac…

Los Poetas de Bailén presentan e…

El Salón de Convenciones …

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Desde Bailén hasta África y América

  • Escrito por:

Para nadie es desconocida la labor que realiza el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, tanto en Bailén como en aquellas localidades que se nutren de la cerámica. Es por ello que Innovarcilla ha informado recientemente de la importante labor de internacionalización que lleva a cabo en los últimos tiempos proporcionando servicios a empresas foráneas ubicadas principalmente en el Norte de África y en América Latina. Entre ellos, caracterizaciones tecnológicas de arcilla así como otras actuaciones relacionadas  y destinadas a empresas ubicadas en Marruecos, Argelia, Colombia, Venezuela o Chile.

El gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, explica que muchos de estos contratos están llegando a través de firmas de ingeniería españolas, que son las responsables de las nuevas instalaciones industriales en estos países o de la mejora de las ya existentes. Desde Innovarcilla aseguran que los técnicos del Centro Tecnológico están evaluando las potencialidades de diferentes arcillas para la fabricación de productos cerámicos destinados al sector de la construcción, o sus posibilidades para la elaboración de nuevos productos. “Para nosotros es muy importante ser considerados como un referente por estas empresas, y estamos satisfechos de que precisamente hayan elegido a Innovarcilla para llevar a cabo estos trabajos”, indica Laguna.

Asimismo, el gerente del centro pone de relieve que esta actividad de I+D supone un reconocimiento a la labor de especialización adquirida hasta la fecha por Innovarcilla y se muestra muy satisfecho por la importancia que tiene para aumentar los ámbitos de actuación de Innovarcilla. Jose Ángel Laguna señala que “en un mercado tan global como el actual es muy importante poder trabajar con empresas y entidades a nivel mundial, y estos trabajos nos están permitiendo aumentar mucho las zonas geográficas en las que tenemos actividad. Además, se trata de empresas situadas en países con economías emergentes, lo que supone interesantes perspectivas de futuro”.

Más Noticias

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa…

23 mayo, 2018 | Redacción Cultura

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal "Factoría de Payasos" estrenó su primer videoclip con un…

Eu Villar consolida su liderazgo en el Campeonato…

23 mayo, 2018 | Marta Fernández Deporte

Eu Villar, el piloto bailenense que participa en el Campeonato Andaluz de velocidad, ha salido reforzado tras su participación en…

Teresa Vega participa en la asamblea sobre la…

23 mayo, 2018 | Redacción Local

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Jaén, la socialista Teresa Vega, participó este martes en la…

Los infantiles disputarán el Torneo Gregorio Manzano en…

23 mayo, 2018 | Redacción Deporte

Este próximo sábado se disputará en el “19 de Julio” el décimo primer Torneo Gregorio Manzano. En esta ocasión será…

A %d blogueros les gusta esto: