RSS

Los Informales presentan este do…

Bailén calentará motores …

El PSOE denuncia la quema de res…

El PSOE de Bailén ha denu…

El alcalde recibe a los jóvenes …

Los jóvenes bailenenses q…

Quimeras Teatro se estrena hoy c…

El grupo Quimera's Teatro…

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Desde Bailén hasta África y América

  • Escrito por:

Para nadie es desconocida la labor que realiza el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, tanto en Bailén como en aquellas localidades que se nutren de la cerámica. Es por ello que Innovarcilla ha informado recientemente de la importante labor de internacionalización que lleva a cabo en los últimos tiempos proporcionando servicios a empresas foráneas ubicadas principalmente en el Norte de África y en América Latina. Entre ellos, caracterizaciones tecnológicas de arcilla así como otras actuaciones relacionadas  y destinadas a empresas ubicadas en Marruecos, Argelia, Colombia, Venezuela o Chile.

El gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, explica que muchos de estos contratos están llegando a través de firmas de ingeniería españolas, que son las responsables de las nuevas instalaciones industriales en estos países o de la mejora de las ya existentes. Desde Innovarcilla aseguran que los técnicos del Centro Tecnológico están evaluando las potencialidades de diferentes arcillas para la fabricación de productos cerámicos destinados al sector de la construcción, o sus posibilidades para la elaboración de nuevos productos. “Para nosotros es muy importante ser considerados como un referente por estas empresas, y estamos satisfechos de que precisamente hayan elegido a Innovarcilla para llevar a cabo estos trabajos”, indica Laguna.

Asimismo, el gerente del centro pone de relieve que esta actividad de I+D supone un reconocimiento a la labor de especialización adquirida hasta la fecha por Innovarcilla y se muestra muy satisfecho por la importancia que tiene para aumentar los ámbitos de actuación de Innovarcilla. Jose Ángel Laguna señala que “en un mercado tan global como el actual es muy importante poder trabajar con empresas y entidades a nivel mundial, y estos trabajos nos están permitiendo aumentar mucho las zonas geográficas en las que tenemos actividad. Además, se trata de empresas situadas en países con economías emergentes, lo que supone interesantes perspectivas de futuro”.

Más Noticias

El CIM pone en marcha un taller de…

16 enero, 2018 | Marta Fernández Local

El área de Igualdad del ayuntamiento de Bailén, a través del Centro de Información a la Mujer y bajo la…

El ayuntamiento explica la compra de un televisor…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El salón de convenciones acogía este lunes una rueda de prensa donde el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde,…

Francisco Villar Nieva pregonará el próximo Carnaval bailenense

15 enero, 2018 | Redacción Cultura

Mientras en Cádiz (templo, santo y seña de los carnavaleros de bien) las agrupaciones van pisando las tablas del Falla,…

Nace el Carnet Joven para el comercio local

15 enero, 2018 | Redacción Local

Los jóvenes bailenenses cuentan desde ya con un Carnet Joven destinado para comprar en el comercio local. Desde el Área…