Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Debuta el primer club de Rugby de la ciudad

  • Escrito por:

El Rugby Baécula debutó recientemente con un partido amistoso y lo hizo ante uno de los equipos más representativo de la provincia, el Jaén Rugby Universitario.

Como se dice popularmente “el resultado fue lo de menos” y en esta ocasión así fue, ya que a pesar del 29 a 12 para los capitalinos, los bailenenses se mostraban orgullosos y felices por el hecho de hacer realizar la puesta a punto de un equipo de rugby en la ciudad.

Fue un encuentro muy disputado donde los errores propios de la inexperiencia condenaron al XV de Baécula. A pesar de esto los jugadores de Bailén se sobrepusieron a todos los fallos y plantaron cara a un equipo Universitario, con más rodaje aunque también algo inexpertos. Hasta el pitido final Bailén luchó por cada balón y en cada fase de juego siendo muy superior en las touch y en la mayoría de las melés que se disputaron. El respeto al árbitro y al rival fue otro de los triunfos del equipo de Bailén. El buen ambiente y el compañerismo fueron lo más destacado del tradicional tercer tiempo celebrado en el mismo campo de Las Lagunillas.

El club tiene previsto jugar un triangular en Linares el último fin de semana de Junio y programa intentar disputar pronto un partido como local.

Los  bailenenses, entrenados por Isa Sequera, que disputaron el primer partido de Rugby Baécula fueron A. Manuel Arance (anotó los dos ensayos de R. Baécula), Miguel Núñez, Luisja Sánchez, Juanfran Mtnez, Juanlu Galey, Juanje Cantarero, Álvaro Mozas, Andrés Merino, Cobo, Diego Rodríguez (transformó un tiro a palos), Iván, Javi Parreño, José Navío, Juanje Mora, Juanra Alonso, Kiko, Antonio Lerma, Lorenzo de Rus, Luis Molina, Marquitos, Rafa, Seba Padilla, Raúl, Julián, Alberto, Jose Comino y Paco Martínez.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…