Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Debuta el primer club de Rugby de la ciudad

  • Escrito por:

El Rugby Baécula debutó recientemente con un partido amistoso y lo hizo ante uno de los equipos más representativo de la provincia, el Jaén Rugby Universitario.

Como se dice popularmente “el resultado fue lo de menos” y en esta ocasión así fue, ya que a pesar del 29 a 12 para los capitalinos, los bailenenses se mostraban orgullosos y felices por el hecho de hacer realizar la puesta a punto de un equipo de rugby en la ciudad.

Fue un encuentro muy disputado donde los errores propios de la inexperiencia condenaron al XV de Baécula. A pesar de esto los jugadores de Bailén se sobrepusieron a todos los fallos y plantaron cara a un equipo Universitario, con más rodaje aunque también algo inexpertos. Hasta el pitido final Bailén luchó por cada balón y en cada fase de juego siendo muy superior en las touch y en la mayoría de las melés que se disputaron. El respeto al árbitro y al rival fue otro de los triunfos del equipo de Bailén. El buen ambiente y el compañerismo fueron lo más destacado del tradicional tercer tiempo celebrado en el mismo campo de Las Lagunillas.

El club tiene previsto jugar un triangular en Linares el último fin de semana de Junio y programa intentar disputar pronto un partido como local.

Los  bailenenses, entrenados por Isa Sequera, que disputaron el primer partido de Rugby Baécula fueron A. Manuel Arance (anotó los dos ensayos de R. Baécula), Miguel Núñez, Luisja Sánchez, Juanfran Mtnez, Juanlu Galey, Juanje Cantarero, Álvaro Mozas, Andrés Merino, Cobo, Diego Rodríguez (transformó un tiro a palos), Iván, Javi Parreño, José Navío, Juanje Mora, Juanra Alonso, Kiko, Antonio Lerma, Lorenzo de Rus, Luis Molina, Marquitos, Rafa, Seba Padilla, Raúl, Julián, Alberto, Jose Comino y Paco Martínez.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…