Comienzan las Fiestas del Barrio…

En el día de ayer daban e…

Se abre plazo para licitar las o…

El Mercado de Abastos par…

El presidente de la Diputación c…

El pasado 1 de octubre in…

El alcalde de Bailén pide engala…

El ayuntamiento de Bailén…

Los ejércitos español y francés …

Alrededor de 400 recreado…

Escaramuza, desfiles y teatro pa…

La tarde de sábado del fi…

La Recreación llena los hoteles …

La gastronomía cobra cada…

Inaugurado el Mercado de la Inde…

En el día de ayer quedaba…

Llegan los recreadores a Bailén

Sábado intenso de activid…

Don José María de Montells y Gal…

La colección del Museo de…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

De Bailén a Alemania, una nueva vida para Linda

  • Escrito por:

Linda, una pequeña perrita, pasó seis años encerrada en un sótano sin apenas cuidados, como una cautiva, y asustada. Sus salvadores, una chica que dio el grito de alarma y el colectivo Latidos Callejeros, han conseguido que Linda inicie una nueva vida muy lejos de esta tierra: en Alemania.

Latidos Callejeros es un grupo de personas que se dedica al rescate de animales abandonados en Linares y Bailén dándoles atención veterinaria, ofreciéndoles una casa de acogida mientras les buscan una familia y, posteriormente, manteniendo un seguimiento con el adoptante para asegurarse de que están en buenas manos. Según han contado a Bailén Diario, encontraron a Linda en condiciones lastimosas: “no sabía comer en un comedero, lo hacía en el suelo; no controlaba a la hora de hacer sus necesidades, no sabía lo que era una caricia, se asustaba cuando alguien se acercaba a ella y nunca salía a la calle, jamás había tenido relación con otros perros”. Además, descubrieron que tenía luxación de rótula en las patas traseras, por lo que necesita medicación de por vida. Expusieron el caso de la pequeña perrita en sus redes sociales y, en apenas unos días, una familia alemana expresó su interés en la adopción de Linda, sin importarles su edad, sus problemas de comportamiento o su estado de salud. A los pocos días, Mona y su familia emprendieron un viaje de miles de kilómetros sólo para ofrecer a esta perrita una nueva vida colmada de cariño, cuidados y amor.

Linda es ahora feliz en su nuevo hogar, donde también convive con otros dos perros adoptados. La solidaridad de esta familia alemana ha enternecido a todos en las redes sociales y se han convertido en un ejemplo a seguir gracias al vídeo que Latidos Callejeros ha compartido en Facebook y que suma ya cientos de reproducciones: https://www.facebook.com/APAPLatidosCallejeros/videos/764551753746751/.

Con la satisfacción de haber logrado mejorar la calidad de vida de Linda, Latidos Callejeros continúa trabajando sin más ayuda que las donaciones de particulares y socios y los beneficios que obtienen a través de eventos y actividades que organizan. Están abiertos a cualquier tipo de ayuda; quienes quieran sumarse a ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: callejeroslatidos@gmail.com o a través de su perfil en facebook. 47 perros y 3 gatos han contado ya con la ayuda de Latidos Callejeros; pueden ser muchos más.

 

Más Noticias

La Recreación llena los hoteles de la ciudad

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

La gastronomía cobra cada vez más protagonismo en este fin de semana de época en Bailén. Ocho bares y seis…

Inaugurado el Mercado de la Independencia

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

En el día de ayer quedaba inaugurado el Mercado de la Independencia donde más de una decenas de puestos venden…

Llegan los recreadores a Bailén

07 octubre, 2017 | Redacción Local Recreación

Sábado intenso de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Recreación de la Batalla de Bailén.…

Don José María de Montells y Galán cede…

06 octubre, 2017 | Marta Fernández Cultura

La colección del Museo de la Batalla de Bailén se ve, desde este viernes, engrandecida gracias a la cesión de…