Horario e itinerario del Domingo…

Este domingo, 16 de abril…

Galería de imágenes de La Madrug…

Galería de imágenes de La…

Horarios e itinerario de La Sole…

San Juan Evangelista y Nu…

Horarios e itinerario del Santo …

El Santo Entierro y Nuest…

Horarios e itinerario de La Pied…

Tras El Calvario, la Vene…

Horarios e itinerario de El Calv…

El mediodía del Viernes S…

Galería de imágenes del Jueves S…

A continuación, galería d…

Horarios e itinerario de La Madr…

Salida de Nuestro Padre J…

Jueves Santo, horarios e itinera…

Este Jueves Santo, la cof…

Recogimiento y silencio ante el …

Con el riguroso luto de s…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Danza y música en la celebración del Día de Andalucía del Colegio Virgen de Zocueca

El Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de Zocueca ha celebrado este miércoles el Día de Andalucía. Adelantándose al próximo viernes, alumnos y profesores vivieron la jornada de ayer con la alegría e ilusión de enseñar lo que durante tanto tiempo habían preparado.

Por un lado, los alumnos de este colegio público bailenense han trabajado -a lo largo de varias semanas- en diferentes aspectos de todas las provincias andaluzas que han plasmado en dibujos, fotografías y redacciones que, ahora, adornan los pasillos del centro. Cada uno de ellos está dedicado a una zona de la geografía de la comunidad autónoma, destacando lo más característico y confluyendo en el recibidor, que no podía llevar otro nombre que el de “Plaza de Andalucía”.

Paralelamente, el alumnado, con la ayuda de los maestros, organizaron todo un espectáculo de música, baile e incluso imitaciones de artistas andaluces para sorprender a padres, abuelos y amigos en un acto celebrado en el Pabellón “28 de Febrero”. La implicación de todos fue la clave del éxito de la jornada; desde la colaboración de los más pequeños, portando la bandera y el escudo de Andalucía, hasta los más mayores, que representaron cada provincia a través de reconocidos artistas originarios de cada una de ellas -como Joselito, Medina Azahara o Manolo Escobar-, pasando por el ineludible baile de sevillanas o incluso un poema de Federico García Lorca recitado a coro, amén del Himno de Andalucía. Además, contaron con la colaboración desinteresada de varios músicos profesionales de Bailén y Linares, que interpretaron los pasodobles “Gallito” y “Nerva”, además de “Sevilla” de Albéniz. El acto finalizó con la interpretación de la “Danza del fuego” de Falla.

Más Noticias

Galería de imágenes del Jueves Santo

14 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

A continuación, galería de imágenes de la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna este Jueves…

Horarios e itinerario de La Madrugá

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Salida de Nuestro Padre Jesús a las 5:30 horas de su ermita con el siguiente itinerario: Nuestro Padre Jesús (escalericas),…

Jueves Santo, horarios e itinerario

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Este Jueves Santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las calles para realizar la estación de penitencia…

Recogimiento y silencio ante el Cristo del Buen…

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Con el riguroso luto de sus túnicas, los hermanos de la cofradía de la Virgen de los Dolores emprendieron este…