RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Danza y música en la celebración del Día de Andalucía del Colegio Virgen de Zocueca

El Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de Zocueca ha celebrado este miércoles el Día de Andalucía. Adelantándose al próximo viernes, alumnos y profesores vivieron la jornada de ayer con la alegría e ilusión de enseñar lo que durante tanto tiempo habían preparado.

Por un lado, los alumnos de este colegio público bailenense han trabajado -a lo largo de varias semanas- en diferentes aspectos de todas las provincias andaluzas que han plasmado en dibujos, fotografías y redacciones que, ahora, adornan los pasillos del centro. Cada uno de ellos está dedicado a una zona de la geografía de la comunidad autónoma, destacando lo más característico y confluyendo en el recibidor, que no podía llevar otro nombre que el de “Plaza de Andalucía”.

Paralelamente, el alumnado, con la ayuda de los maestros, organizaron todo un espectáculo de música, baile e incluso imitaciones de artistas andaluces para sorprender a padres, abuelos y amigos en un acto celebrado en el Pabellón “28 de Febrero”. La implicación de todos fue la clave del éxito de la jornada; desde la colaboración de los más pequeños, portando la bandera y el escudo de Andalucía, hasta los más mayores, que representaron cada provincia a través de reconocidos artistas originarios de cada una de ellas -como Joselito, Medina Azahara o Manolo Escobar-, pasando por el ineludible baile de sevillanas o incluso un poema de Federico García Lorca recitado a coro, amén del Himno de Andalucía. Además, contaron con la colaboración desinteresada de varios músicos profesionales de Bailén y Linares, que interpretaron los pasodobles “Gallito” y “Nerva”, además de “Sevilla” de Albéniz. El acto finalizó con la interpretación de la “Danza del fuego” de Falla.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…