Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuatrocientas personas arropan a Las Promesas en su debut

Ya lo decía el director de la chirigota “Las Promesas” cuando Bailén Diario le pedía, hace unas semanas, una pista sobre el tipo que sacarían a las calles este carnaval: “vamos de promesas pero no somos políticos”. Y efectivamente: la Peña de Los Ratones Coloraos nos presenta en este 2014 a un grupo de pequeñas niñas promesas de la copla, entrenadas y adiestradas por sus padres.

La sorpresa se desvelaba ayer a nivel local con el ensayo general que este grupo carnavalesco celebró en el Hotel Zodíaco de Bailén. Lleno absoluto para escuchar las coplas de estos paisanos que, además, sirvió para grabar el disco en directo de la chirigota de este año. Sus letras, como siempre, escondían crítica, risas y emoción a partes iguales: el primero de sus pasodobles estuvo dedicado a aquellos que, por la situación económica, tienen que dejar su tierra y marcharse fuera a buscar trabajo. El segundo, a una causa que este carnaval está copando las letras de muchas agrupaciones a lo largo de toda la geografía: la liberación de los presos etarras. No faltó tampoco la crítica a esos bailenenses que se quejan de la oferta de ocio local o el comercio de esta localidad y que se marchan a otras ciudades de alrededor a gastar su dinero. Momento estelar, sin duda, en el que “Las Promesas” pidió la colaboración del público para cantar con ellos en los cuplés.

El público fue parte activa del ensayo general de Las Promesas

El público fue parte activa del ensayo general de Las Promesas

La segunda parte del ensayo general de los Ratones Coloraos tuvo letras para todos: desde las víctimas de los desahucios, hasta un pasodoble dedicado a ellos mismos y la pasión que les une: el carnaval. El popurrí sirvió para conocer uno a uno a los componentes de “Las promesas”, esas pequeñas niñas cantoras vestidas de gitana a las que no faltaba un detalle: peinetas, pendientes, abanicos… hasta las cámaras de la televisión andaluza forman parte del atrezo de esta chirigota tan querida en Bailén, que regaló a los más de cuatrocientos asistentes su rumba cuando pedían un bis.

Tras su presentación en Bailén, y después de haber pasado por el Concurso de Agrupaciones de la capital, “Las Promesas” se marchan este sábado hasta Los Yébenes (Toledo) para participar en el IX Festival de Murgas y Chirigotas de esta localidad. Será ya el próximo 2 de marzo cuando les volvamos a ver participando en el pasacalles y el Certamen bailenense en la Discoteca ON.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…