De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

El área de Juventud convoca una …

A escasas fechas de que s…

Noche de compras para hoy en Bai…

Por tercer año consecutiv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuatrocientas personas arropan a Las Promesas en su debut

Ya lo decía el director de la chirigota “Las Promesas” cuando Bailén Diario le pedía, hace unas semanas, una pista sobre el tipo que sacarían a las calles este carnaval: “vamos de promesas pero no somos políticos”. Y efectivamente: la Peña de Los Ratones Coloraos nos presenta en este 2014 a un grupo de pequeñas niñas promesas de la copla, entrenadas y adiestradas por sus padres.

La sorpresa se desvelaba ayer a nivel local con el ensayo general que este grupo carnavalesco celebró en el Hotel Zodíaco de Bailén. Lleno absoluto para escuchar las coplas de estos paisanos que, además, sirvió para grabar el disco en directo de la chirigota de este año. Sus letras, como siempre, escondían crítica, risas y emoción a partes iguales: el primero de sus pasodobles estuvo dedicado a aquellos que, por la situación económica, tienen que dejar su tierra y marcharse fuera a buscar trabajo. El segundo, a una causa que este carnaval está copando las letras de muchas agrupaciones a lo largo de toda la geografía: la liberación de los presos etarras. No faltó tampoco la crítica a esos bailenenses que se quejan de la oferta de ocio local o el comercio de esta localidad y que se marchan a otras ciudades de alrededor a gastar su dinero. Momento estelar, sin duda, en el que “Las Promesas” pidió la colaboración del público para cantar con ellos en los cuplés.

El público fue parte activa del ensayo general de Las Promesas

El público fue parte activa del ensayo general de Las Promesas

La segunda parte del ensayo general de los Ratones Coloraos tuvo letras para todos: desde las víctimas de los desahucios, hasta un pasodoble dedicado a ellos mismos y la pasión que les une: el carnaval. El popurrí sirvió para conocer uno a uno a los componentes de “Las promesas”, esas pequeñas niñas cantoras vestidas de gitana a las que no faltaba un detalle: peinetas, pendientes, abanicos… hasta las cámaras de la televisión andaluza forman parte del atrezo de esta chirigota tan querida en Bailén, que regaló a los más de cuatrocientos asistentes su rumba cuando pedían un bis.

Tras su presentación en Bailén, y después de haber pasado por el Concurso de Agrupaciones de la capital, “Las Promesas” se marchan este sábado hasta Los Yébenes (Toledo) para participar en el IX Festival de Murgas y Chirigotas de esta localidad. Será ya el próximo 2 de marzo cuando les volvamos a ver participando en el pasacalles y el Certamen bailenense en la Discoteca ON.

Más Noticias

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…

El área de Juventud convoca una nueva edición…

09 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

A escasas fechas de que se celebre la tradicional romería de Zocueca, el Consejo Local de la Juventud y la…

Noche de compras para hoy en Bailén

08 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

Por tercer año consecutivo la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén ha organizado para hoy, viernes,…