Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuatrocientas personas arropan a Las Promesas en su debut

Ya lo decía el director de la chirigota “Las Promesas” cuando Bailén Diario le pedía, hace unas semanas, una pista sobre el tipo que sacarían a las calles este carnaval: “vamos de promesas pero no somos políticos”. Y efectivamente: la Peña de Los Ratones Coloraos nos presenta en este 2014 a un grupo de pequeñas niñas promesas de la copla, entrenadas y adiestradas por sus padres.

La sorpresa se desvelaba ayer a nivel local con el ensayo general que este grupo carnavalesco celebró en el Hotel Zodíaco de Bailén. Lleno absoluto para escuchar las coplas de estos paisanos que, además, sirvió para grabar el disco en directo de la chirigota de este año. Sus letras, como siempre, escondían crítica, risas y emoción a partes iguales: el primero de sus pasodobles estuvo dedicado a aquellos que, por la situación económica, tienen que dejar su tierra y marcharse fuera a buscar trabajo. El segundo, a una causa que este carnaval está copando las letras de muchas agrupaciones a lo largo de toda la geografía: la liberación de los presos etarras. No faltó tampoco la crítica a esos bailenenses que se quejan de la oferta de ocio local o el comercio de esta localidad y que se marchan a otras ciudades de alrededor a gastar su dinero. Momento estelar, sin duda, en el que “Las Promesas” pidió la colaboración del público para cantar con ellos en los cuplés.

El público fue parte activa del ensayo general de Las Promesas

El público fue parte activa del ensayo general de Las Promesas

La segunda parte del ensayo general de los Ratones Coloraos tuvo letras para todos: desde las víctimas de los desahucios, hasta un pasodoble dedicado a ellos mismos y la pasión que les une: el carnaval. El popurrí sirvió para conocer uno a uno a los componentes de “Las promesas”, esas pequeñas niñas cantoras vestidas de gitana a las que no faltaba un detalle: peinetas, pendientes, abanicos… hasta las cámaras de la televisión andaluza forman parte del atrezo de esta chirigota tan querida en Bailén, que regaló a los más de cuatrocientos asistentes su rumba cuando pedían un bis.

Tras su presentación en Bailén, y después de haber pasado por el Concurso de Agrupaciones de la capital, “Las Promesas” se marchan este sábado hasta Los Yébenes (Toledo) para participar en el IX Festival de Murgas y Chirigotas de esta localidad. Será ya el próximo 2 de marzo cuando les volvamos a ver participando en el pasacalles y el Certamen bailenense en la Discoteca ON.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…