Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuatro imputados por demoler una cubierta con amianto sin permisos ni medidas de seguridad

  • Escrito por:

La Guardia Civil ha imputado a los cuatro promotores de una obra en la Avenida de Linares como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, contra los recursos naturales y el Medio Ambiente, todo tras la demolición de una cubierta de una nave industrial en dicha calle.

Según informa la Benemérita, el Servicio de Protección de la Naturaleza se desplazó hasta el lugar (dos naves industriales con una superficie aproximada de 3.400 metros cuadrados) ante la sospecha de que la cubierta de fibrocemento pudiera contener amianto. El Seprona recogió varias muestras que fueron enviadas al departamento de Química y Medio Ambiente del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, donde se confirmó que el material contenía amianto de variedad crisolito y crocidolita con diámetros respirables. Además, confirmaron que las placas se encontraban en mal estado de conservación, por lo que podrían emitir fibras de amianto al ambiente.

El amianto puede provocar enfermedades del aparato respiratorio, especialmente para los trabajadores que se exponen a él manipulándolo e inhalando las fibras que pueden quedar en suspensión en el aire. Según informa la Guardia Civil, los trabajos de demolición de esta cubierta los realizaba una empresa que no se encuentra inscrita en el Registro de Empresas con riesgos de Amianto y que tampoco elaboró el correspondiente Plan de Trabajo por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajadores con riesgo de exposición al amianto.

Además, el Seprona comprobó que los trabajos no disponían de la obligatoria licencia municipal de obras, ni del proyecto de ejecución donde se incluye la gestión de los residuos que se puedan generar tras las obras. Por todo ello, los cuatro promotores de la obra han sido imputados como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, los recursos naturales y el medio ambiente.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…