RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuatro días para que Bailén sea epicentro mundial de la cerámica artística

Tan solo quedan cuatro días para que dé comienzo la I Feria / Concurso Internacional de Cerámica Artística «Ciudad de Bailén», un evento que pretende impulsar uno de los pilares más importantes de la localidad como es la cerámica.

La feria que comenzará el próximo viernes se prolongará hasta el domingo y se enmarca además el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, actividad que viene de la mano de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Asimismo ya han confirmado su presencia más de veinte expositores, que servirán para que en los próximos años esta iniciativa que nace, se convierta en un referente en las ferias relativas a este sector.

CartelCeramiba2016Unas cifras, como indican desde el consistorio, muy satisfactorias que se han visto también respaldadas por más de quince propuestas que participarán en el concurso que plantea la redefinición de un elemento característico del municipio, como es el cántaro. De todas ellas saldrán las ganadoras, y con las que además se realizará una exposición, que será inaugurada el mismo viernes en la Sala de Exposiciones del Museo de la Batalla de Bailén.

El evento, organizado por la concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, cuenta con el apoyo de Extenda, así como Innovarcilla, Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén o la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Asimismo, otras empresas relacionadas con otros sectores han depositado su confianza en el desarrollo de esta feria, cuya pretensión es posicionar en el lugar que corresponde a Bailén como uno de los principales municipios cerámicos, y en un futuro ser el escenario de referencia en el que se congreguen los profesionales de este tipo de artesanía.

A las diez de la mañana comenzará la feria con el acto inaugural en el Salón del Convenciones del Ayuntamiento de Bailén. Este mismo día, concretamente a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla, será cuando tenga lugar la jornada informativa titulada “Oportunidades de Negocio del Sector de la Cerámica Decorativa en los Mercados de Estados Unidos y Japón”.

La Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, visitarán también este día Bailén, donde participarán en el acto institucional, y que lleva por título “Indicaciones Geográficas no agroalimentarias, una oportunidad de protección para la cerámica de Bailén”. En el mismo, asociaciones y empresas cerámicas bailenenses firmarán la carta de adhesión al programa de protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios.

Durante todo el fin de semana, los expositores de la feria mostrarán sus productos a los visitantes, disponiendo cada uno de ellos de un stand individual, donde atenderán, tanto a profesionales de este sector, interesados en comercializar sus productos, así como a todas las personas interesadas en adquirir dichos productos.

Un conjunto de Workshops, charlas-coloquio o masterclass complementarán esta feria, impartidas por expertos en la materia, tales como, Javier Fanlo del Taller La Huerva en Zaragoza, Francisco Espejo, Técnico de Comercio Exterior, Juan Pablo Martínez de Alfarería Tito de Úbeda, el ceramista local Cristóbal Arance, o Salvador Javier Álvarez, de la la Fundación Innovarcilla.

De igual forma, la Plaza General Castaños y la Plaza de la Constitución, serán los escenarios elegidos para ubicar los stands, siendo unidas a través del hilo conductor que harán un conjunto de piezas cedidas por empresas cerámicas locales, que serán adornadas con diversas plantas, ambientado el centro de la ciudad.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…