RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Críticas del PP ante la situación local bailenense

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho comparecía junto a la concejala María Torres este martes en la sede de su partido para analizar las dos últimas sesiones plenarias, así como los contenidos del Pórtico Cultural y las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, presentadas esta misma semana.

Ante los medios, Torres presentaba la campaña iniciada por el Partido Popular local por la cual, a través de una pancarta colgada en el balcón de su sede -en la Plaza del General Castaños-, reivindican la reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud de Bailén y, en una semanas, habrá otra pidiendo la construcción del Centro de Transporte de Mercancías. La edil popular lamentaba que en sus reivindicaciones “no contamos con el apoyo del PSOE ni de los comunistas” pero aseguraba que, además de continuar acudiendo a pedir cuentas a la Junta de Andalucía sobre estos dos temas, suman a sus protestas estas pancartas a la vista de todos los ciudadanos.

Fiestas cívico-militares “sin parte cívica”
Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén han tenido también su protagonismo en esta rueda de prensa. Tras la presentación el pasado lunes de las actividades organizadas tanto en el Pórtico Cultural como en los cinco días de feria, María Torres califica el contenido de “ridículo” para añadir “que siguen refugiándose y escondiéndose detrás de los actos militares que, evidentemente, son el centro y el objetivo principal de nuestras Fiestas” pero “el ayuntamiento olvida que son unas fiestas cívico-militares y la parte cívica vuelven a dejarla sin contenido”.

Camacho y Torres en la rueda de prensa celebrada este martes en su sede

Camacho y Torres en la rueda de prensa celebrada este martes en su sede

La gratuidad del concierto del próximo domingo del cantante Sergio Contreras suscita no pocas críticas entre los miembros del Partido Popular. En respuesta a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, quien en rueda de prensa aseguraba que este concierto responde a la demanda de los ciudadanos, Torres asegura que “los ciudadanos reclaman un conjunto de galas durante los días de fiestas” y no un “macroconcierto” donde esperan dar cabida a 5.000 personas “en unas instalaciones que, ni por asomo tienen esa capacidad, esperemos no tener que lamentar ningún fallo en las medidas de seguridad”, refiriéndose al auditorio municipal de Las Palmeras. En la misma línea, Luis Mariano Camacho, portavoz del PP, ironizaba recordando que “los últimos tres años ha habido unas fiestas paupérrimas en las que no se ha hecho absolutamente nada” pero “mira por dónde, en las últimas fiestas de la legislatura se atreven a traer un concierto gratuito”. A juicio del líder popular “demuestra a la ciudadanía que les da igual el disfrute de los jóvenes, de la ciudadanía o nuestras fiestas, sólo van buscando el voto”. Críticas al reparto de entradas, a la organización del evento y un aviso por parte de Camacho: “lo digo con tiempo, acuérdense de las fiestas de mayo que van a organizar el próximo año en el Barrio Nuevo, porque después vienen elecciones”.

Críticas también para la ausencia de reconocimiento al mejor expediente académico de los institutos  bailenenses, la eliminación de la cabalgata final de fiestas y el “toro de fuego” o la no participación de los grupos de teatro locales en el Pórtico Cultural. La concejala María Torres asegura que “se les niega participar por alguna razón que desconocemos”.

Plenos municipales
En otra línea de cosas, Luis Mariano Camacho analizaba en esta comparecencia ante los medios las dos últimas convocatorias de pleno municipal con críticas al comportamiento de la alcaldesa, Simona Villar, en la sesión ordinaria del 27 de junio donde, según Camacho, “trató de una manera abyecta y despreciable a una compañera”, en referencia a la portavoz de AIB, Nieves Rusillo. Continúa Camacho diciendo que la alcaldesa “como siempre, aplicando su grosería habitual, su mal trato y su falta de respeto, llamándola de todo, diciéndole que no sabía hablar, que le escribían las preguntas los demás, que no hiciera más el ridículo, una serie de barbaridades a una compañera que sólo hizo un ruego de forma correcta y educada”. Dice el popular que “esto demuestra el nerviosismo de la señora Villar porque sabe que va a perder las elecciones, porque Bailén no la quiere, porque ha demostrado cómo desprecia a su pueblo”. De forma contundente, el popular denuncia “la forma en que la alcaldesa trata a la oposición, con falta de respeto y desprecio con maneras que sólo los dictadores utilizan para los demás”.

Además de analizar los diferentes asuntos tratados en estas sesiones, los populares critican la convocatoria de un pleno extraordinario -con el gasto que ello conlleva- por “hacer mal el trabajo” en uno de los puntos, el correspondiente al Programa emple@joven. Sobre este tema, Camacho recuerda “que los fondos con los que se va a sufragar este programa están financiados en un 80% por la Unión Europea, tras las negociaciones de Mariano Rajoy, y en un 20% por la Junta de Andalucía” criticando que la aportación del gobierno andaluz no sea mayor para poder dar un número mayor de puestos de trabajo. A favor de aprobar cualquier iniciativa que pueda posibilitar creación de empleo, como este programa, desde el PP local aseguran que “esperan que las contrataciones se hagan de forma legal y ordenada, porque vamos a estar muy encima de que todo se haga correctamente”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…