Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La UBB pasa a la Final Four tras una contundente victoria ante el Porcuna CB

Cualquiera podía pasar, ambos han hecho mérito en la liga regular e hicieron lo propio en la eliminatoria, pero sólo uno podía clasificarse: UB Bailén o el CB Porcuna Arte Ibérico. Antes de dar comienzo el partido se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del técnico bailenense, Juan Sanz, asimismo los jugadores portaron un crespón negro en señal de luto.

El Pabellón “28 de Febrero” se encontraba como nunca, cerca de doscientas personas se daban cita para animar y arropar a la Unión Baloncesto Bailén en esta final tan decisiva para pasar la eliminatoria.

Comenzaba el encuentro y el Bailén empezaba a poner las cartas sobre mesa con una gran defensa y un ataque que mejoraba por momentos; así, en pocos minutos se colocaban de siete con un Enrique Olea muy acertado en su juego. La renta fue aumentando y al final del primer cuarto los bailenenses ya mandaban en el luminoso por 20 a 11. El segundo cuarto sería una copia del primero, con los de Juan Sanz ampliando renta, siendo Miguel García y Javi Muro los protagonistas, llegando al descanso con un ventajoso 34 a 18.

Ya con la reanudación, el desacierto bailenense y un Porcuna más enrrachado gracias a su base, Parra, que se mostró inconmensurable llegando a anotar cinco triples, acortaban distancia y se llegaba al final del tercer cuarto con 47 a 34. Pero con el último cuarto, la “pájara” bailenense seguía danzando por la cancha y propició que los porcunenses acortaran la holgada renta de 13 puntos a tan sólo 9. Sin embargo, los bailenenses necesitaban un revulsivo, una jugada que les abriera los ojos y esa fue la de Víctor de la Rosa, que acompañada de una gran defensa provocaba el enfado de un jugador visitante, recibiendo dos técnicas en la misma jugada. La intensidad defensiva y el acierto en los tiros libres fueron clave en este último cuarto consiguiendo noquear a los porcunenses y dejar un definitivo 67 a 43.

Ahora la UB. Bailén se enfrentará al Gran Café de Martos CB en la “Final Four” que se disputará, presumiblemente el próximo fin de semana en Marmolejo, donde se darán cita los cuatro clasificados de estas eliminatorias previas. Los enfrentamientos serán a partido único y además de los bailenenses y marteños les acompañarán el CB Sierra de Andújar y el CAB Linares.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…