Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Constituida oficilamente la asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense”

  • Escrito por:

La asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense” ya es una realidad. Así lo ha hecho saber, a través de un comunicado, la concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, impulsora de este proyecto que pretende estudiar y difundir el patrimonio histórico de Bailén

La primera toma de contacto se realizó el 4 de julio, y tras varias sesiones informativas, el pasado 25 de julio se daba forma de manera oficial al proyecto con la aprobación de los estatutos por los miembros que formarán parte de esta nueva asociación, quedando a su vez definidas las personas que compondrán la Junta Directiva.

Así, el colectivo estará encabezado por María de los Ángeles Sanz García-Muñoz, Pedro Guerrero Hernández y Sebastián Lijarcio Medina, que realizarán las funciones de presidenta, secretario y tesorero, respectivamente.

De igual forma, se definieron las diferentes vocalías, que como aseguran desde el consistorio serán fundamentales para vertebrar los marcos de actuación propuestos por esta joven asociación, quedando definidas en un total de cinco, siendo Alfonso Jesús Molino Cruz el que ocupe la de Patrimonio Arqueológico, José Carlos Ortega Díez la de Patrimonio Histórico e Industrial, Álvaro Rossi Cabrera la de Patrimonio Artístico, Laura Cámara López la de Patrimonio Documental, Bibliográfico y Musical y Antonia García Lara la de Organización de actividades y eventos.

Asimismo, como explican en el comunicado, el colectivo contará con el apoyo, respaldo y colaboración de la concejalía que la vio nacer, para que desde a se ponga en marcha para realizar una serie de actividades que contribuirán a proteger, conocer y divulgar el rico pasado de Bailén. De este modo, desde la propia dirección, animan tanto a los socios como a los que todavía no lo son a participar en todas las iniciativas que sean puestas en marcha.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…