El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Compromiso de la Junta con la reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud pero sin fecha

La delegada del gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, ha manifestado esta mañana en Bailén el compromiso de la Junta de Andalucía con la reanudación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la ciudad.

Así lo ha hecho en la presentación, esta mañana de viernes, de los resultados del Panel de Salud de Bailén. Purificación Gálvez aseguraba ante los medios y a preguntas de Bailén Diario que “es un proyecto que está encima de la mesa, que cuenta con un 28% de ejecución”. “Esperamos que antes que más tarde podamos continuar con su realización”, además ha añadido que “antes de cerrar un servicio de urgencias, preferimos que una obra sufra un pequeño retraso”.

Añade la Delegada del gobierno andaluz en Jaén, acompañada por la delegada de Salud y la alcaldesa de Bailén, que “son las condiciones económicas las que están afectando al ritmo de este proyecto”. Pero insiste: “es un proyecto que tiene la Junta de Andalucía encima de su mesa, con la voluntad y la vocación de acabarlo y que la población de Bailén disponga de más espacios de servicios sanitarios”.

Como recordarán, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, aseguraba hace un par de semanas a este periódico digital en este artículo que la causa del retraso en la construcción de este centro médico se debía a la negativa de la empresa ejecutora -Acciona- a continuar si no había un compromiso de pago por su trabajo. Preguntada por este asunto, la delegada del Gobierno ha vuelto a manifestar el compromiso de la Junta “por finalizar” y ha puntualizado que “sería muy difícil de entender que el gobierno andaluz haya comenzado una obra y renuncie a ella”. Pero sí “ponemos de manifiesto, con transparencia, claridad, humildad y honestidad, que estamos atravesando momentos complicados desde un punto de vista presupuestario, lo que está haciendo que se retrase más de lo que a nosotros nos gustaría”. “Pero esta obra se acabará para satisfacción de los vecinos y vecinas de esta ciudad y su alcaldesa”, concluye Purificación Gálvez.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…