RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Compromiso de la Junta con la reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud pero sin fecha

La delegada del gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, ha manifestado esta mañana en Bailén el compromiso de la Junta de Andalucía con la reanudación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la ciudad.

Así lo ha hecho en la presentación, esta mañana de viernes, de los resultados del Panel de Salud de Bailén. Purificación Gálvez aseguraba ante los medios y a preguntas de Bailén Diario que “es un proyecto que está encima de la mesa, que cuenta con un 28% de ejecución”. “Esperamos que antes que más tarde podamos continuar con su realización”, además ha añadido que “antes de cerrar un servicio de urgencias, preferimos que una obra sufra un pequeño retraso”.

Añade la Delegada del gobierno andaluz en Jaén, acompañada por la delegada de Salud y la alcaldesa de Bailén, que “son las condiciones económicas las que están afectando al ritmo de este proyecto”. Pero insiste: “es un proyecto que tiene la Junta de Andalucía encima de su mesa, con la voluntad y la vocación de acabarlo y que la población de Bailén disponga de más espacios de servicios sanitarios”.

Como recordarán, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, aseguraba hace un par de semanas a este periódico digital en este artículo que la causa del retraso en la construcción de este centro médico se debía a la negativa de la empresa ejecutora -Acciona- a continuar si no había un compromiso de pago por su trabajo. Preguntada por este asunto, la delegada del Gobierno ha vuelto a manifestar el compromiso de la Junta “por finalizar” y ha puntualizado que “sería muy difícil de entender que el gobierno andaluz haya comenzado una obra y renuncie a ella”. Pero sí “ponemos de manifiesto, con transparencia, claridad, humildad y honestidad, que estamos atravesando momentos complicados desde un punto de vista presupuestario, lo que está haciendo que se retrase más de lo que a nosotros nos gustaría”. “Pero esta obra se acabará para satisfacción de los vecinos y vecinas de esta ciudad y su alcaldesa”, concluye Purificación Gálvez.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: