RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienzan las Fiestas del Barrio del Pilar

Este viernes, día 10, el popular barrio de Pilar comienza a celebrar su festividad coincidiendo, como cada año, con el día de la Virgen del Pilar y el Día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre.

Por ello, la asociación de vecinos Baécula y el ayuntamiento de Bailén han organizado, a través de la concejalía de Festejos, un programa de actividades que comenzará en la noche del viernes -a las 21:15 horas- con el Pregón de Fiestas a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar. A continuación, a partir de las 22:15 horas, el Dj Jon Zarrías pondrá la música a la primera noche de celebraciones.

fiestas-barriopilar-portadaEl sábado estará repleto de actividades: concurso de petanca, carrera de sacos, una piñata y un concurso de anillas con bicicleta. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá una maratón, un taller de pintura infantil, una carrera de bicicletas lentas, el Trofeo del Barrio del Pilar de Fútbol Sala Masculino y, para culminar la jornada, un popurrí de rumbas y cante flamenco.

El domingo, día central de estas fiestas, se iniciará con la procesión de Nuestra Señora del Pilar, que partirá desde la sede de la Asociación de Vecinos Baécula y recorrerá las calles Soledad, Baños, Independencia y Victoria para llegar hasta la iglesia de San José Obrero, donde a las 11 horas se celebrará una misa en honor de la Virgen que da nombre a este barrio.

También en la tarde del domingo habrá un concurso de lanzamiento de peso, una gran cucaña y la Final de Fútbol Femenino. Ya el lunes, el barrio acogerá un concurso de ronda, seguido de una espumada y un día de convivencia donde servirán una gran paella. La final de Fútbol Sala Masculino y la entrega de trofeos, el lunes a las 18:00 horas, pondrán el punto y final a las Fiestas del Barrio del Pilar 2014.

 

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…