Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienza una nueva edición de Conoce tu pueblo

Bailén y sus dependencias municipales se ponen a disposición de los más pequeños vecinos de la ciudad quienes, junto a sus profesores, participan en una nueva edición de la iniciativa local “Conoce tu pueblo”.

Los alumnos de primaria del colegio Sagrado Corazón fueron los encargados de abrir, el pasado jueves, este nuevo ciclo del proyecto de la concejalía de Cultura que tiene por objetivo que los más jóvenes vayan conociendo el uso de las diferentes instalaciones municipales, así como el trabajo de sus empleados y el equipamiento de cada uno de ellos. De este modo, visitaban las instalaciones de la Policía Local, la biblioteca municipal y el Ayuntamiento. Como era de esperar, los más pequeños disfrutaron con especial interés de todo lo relativo a la Policía, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias de Bailén. Y es que no sólo pudieron conocer sus instalaciones, sino que les enseñaron todo el material y los vehículos que utilizan los cuerpos de seguridad y emergencias locales. Pero lo que más atrajo su atención fue el simulacro sobre la actuación en un accidente de tráfico y el uso del material para liberar a las personas que pudieran quedar atrapadas en un vehículo.

Desde las dependencias de la Policía Local los alumnos se trasladaron hasta la biblioteca municipal, para finalizar posteriormente la visita en el Salón de Plenos del consistorio bailenense, donde fueron recibidos por el concejal de Cultura, Víctor Abolafia.

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento de Bailén, una vez finalice esta primera fase, los escolares bailenenses participarán en la segunda, que está destinada a conocer aquellos espacios destacados de nuestra ciudad y, con ello, su historia más cercana.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…