Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienza la Escuela de Verano de Bailén 2014

Con el fin de poder ofrecer a los más pequeños una alternativa lúdica y de ocio durante los meses estivales, el pasado 1 de julio comenzaba en Bailén la Escuela de Verano 2014. Organizada por el ayuntamiento de Bailén y con la subvención de la Diputación Provincial, esta iniciativa cuenta con actividades que se prolongarán hasta medidados de agosto y suma la intervención en la infancia realizada desde los servicios sociales comunitarios.

Un total de 120 niños participan este año en la nueva edición de la escuela de verano que incluye actividades lúdico-formativas, teatro y musicales, juegos tradicionales o educación musical, entre otras muchas. Al cargo de estos pequeños hay personal técnico con titulación en magisterio, psicología, animación sociocultural y voluntarios. Además, según informan desde el consistorio, este año se presta especial atención a las actividades acuáticas y deportivas para fomentar los hábitos de vida saludables.

La concejala del área de Igualdad y Bienestar Social, Aurora Arboledas, destaca que “este recurso municipal contribuye a facilitar la conciliación, ofreciendo a madres y padres una alternativa educativa durante los meses estivales para sus hijos”. Además, recuerda que las “las tasas establecidas oscilan entre cero y diez euros por cada menor, en función del número de hermanos que acuda a la escuela, de tal forma que por el cuarto menor están exentos de abonar cuota alguna, lo que supone un esfuerzo más de las políticas sociales que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para con las familias bailenenses”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…