RSS

Amigos del Deporte entrega sus p…

Los Amigos del Deporte ce…

Caty Arboledas será la nueva Mar…

Caty Arboledas Carrión es…

El Pole inundará las calles de B…

Mañana, sábado, Bailén ac…

Los Poetas de Bailén presentan e…

El Salón de Convenciones …

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienza la campaña de control y sensibilización sobre mascotas

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Bailén ha comenzado una campaña informativa y divulgativa acerca de la normativa sobre los animales domésticos, su cuidado y atención.

Junto al Grupo de Amigos de Amantes de los Animales LUAJARA y el servicio de protección y vigilancia del medio natural y rural de Bailén, el concejal del área de Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, se ponía manos a la obra para comenzar él mismo el reparto de unos trípticos ideados para la ocasión donde se dan a conocer los puntos básicos sobre la normativa actual de la tenencia de animales domésticos, y recomendaciones a la hora de mantener la limpieza pública.

campaña-mascotas-dosChicharro explicaba a Bailén Diario que se trata “de un compromiso adquirido con Luajara para dar a conocer la normativa y, al mismo tiempo, concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad en cuanto a la limpieza viaria”. El concejal de Medio Ambiente asegura que son muchas las quejas que les llegan acerca de la limpieza de las calles por la cantidad de excrementos de animales, por lo que esta campaña informativa habla sobre los derechos de los propietarios de mascotas, pero también sobre sus deberes cívicos.

El consistorio ha editado un total de mil trípticos que empezaron a repartirse este viernes en el Paseo de las Palmeras a aquellos ciudadanos que pasean con sus mascotas. Además, esperan que cunda el “boca a boca” sobre esta campaña de concienciación, en la que también está implicada la Policía Local, tal y como aseguraba Ignacio Chicharro, “informando y, si se diera el caso, sancionando”.

Más Noticias

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa…

23 mayo, 2018 | Redacción Cultura

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal "Factoría de Payasos" estrenó su primer videoclip con un…

Eu Villar consolida su liderazgo en el Campeonato…

23 mayo, 2018 | Marta Fernández Deporte

Eu Villar, el piloto bailenense que participa en el Campeonato Andaluz de velocidad, ha salido reforzado tras su participación en…

Teresa Vega participa en la asamblea sobre la…

23 mayo, 2018 | Redacción Local

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Jaén, la socialista Teresa Vega, participó este martes en la…

Los infantiles disputarán el Torneo Gregorio Manzano en…

23 mayo, 2018 | Redacción Deporte

Este próximo sábado se disputará en el “19 de Julio” el décimo primer Torneo Gregorio Manzano. En esta ocasión será…

A %d blogueros les gusta esto: