El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comer, Beber, Amar finalista de un prestigioso certamen de cortos

  • Escrito por:

Si hace unos días eran dos los cortometrajes que se clasificaban a la final del “Rodando por Jaén” hoy Bailén estará presente en otro evento cinematográfico de relevancia. Se trata del certamen anual de cortometrajes y documentales de las universidades públicas andaluzas, #ComCorto, que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Un total de diecinueve trabajos los que han pasado a la final, diez de ellos cortometrajes y nueve documentales, entre los que se encuentra “Comer, Beber, Amar” de la productora EL Cuarto Verde. La directora del trabajo es la bailenense Ana Lucía Aguilar que cuenta en su equipo con Antoñoli Padilla como director de producción y fotografía; Ismael Esteban como director de arte, estando al sonido Diego Cabrera y en el montaje Juanma Guillot. La Banda Sonora es obra de Álvaro Cámara y la interpretación femenina está representada por Amparo Rusillo y la propia directora, Ana Lucía Aguilar.

“Comer, Beber, Amar” que dura tan solo tres minutos tiene como protagonista a Lucía la cual no se imagina que esta puede ser su última comida con Rebekah. Rebekah quiere transformar su presente en pasado y encontrar un futuro mejor cerca de casa. Así que Lucía pasa a la acción e intenta usar todas sus armas para frenar el intento de escapada de Rebekah. Una cocina, dos amigas, varias cervezas y unos ricos fetuccinis, todo aderezado con una pizca de amor. Estos son los ingredientes necesarios para pasar de una exquisita comida de despedida a una reflexiva sobremesa donde aclarar asuntos pendientes.

La gala del certamen será el próximo jueves, 19 de mayo en el antiguo Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, de la ciudad sevillana.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…