Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cinco obras dan forma la XX Muestra de Teatro Local

  • Escrito por:

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y grupos de teatro de Bailén para que expongan ante el público el trabajo que realizan durante todo el año, organiza la XX Muestra de Teatro Local, que en esta ocasión cuenta con las siguientes actuaciones:

El domingo 21 de mayo, el Taller de Teatro de la Asociación Local de Amas de Casa “Las Heroínas de Bailén” va a presentarnos su primer montaje “Vaya día que tengo”, original del dramaturgo bailenense Manolo López, bajo la dirección de Rosi González. Esta obra no está recomendada para menores de catorce años. En este caso la recaudación de la jornada se entregará al Club Deportivo Ali-Up.

El viernes 2 de junio, será el Grupo de Teatro “El Tranquillo” del A.M.P.A. del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Zocueca el que pondrá en escena cinco pequeños cuentos: “Las tres mellizas en la Isla de las Emociones”, adaptación de Custo Castro y dirección de la misma y María de los Ángeles Rodríguez, y cuatro cuentos y leyendas chinas, adaptadas por Josefa Plaza y dirección de la misma y de Loli Márquez. Estas leyendas son: “Tra la rá la la la”, “Los honorables amigos de Hang”, “El pájaro maravilloso” y “La muchacha caracol”. Todos los montajes son aptos para todo tipo de público.

Al día siguiente, el sábado 3 de junio, los grupos de teatro “La Alacena” y “Pólvora Negra” se han unido para presentarnos “El batiburrillo”, obra de original y dirigida por Trinidad Simón. Se trata también de un espectáculo muy divertido y para todos los públicos.

Cierra este intenso fin de semana con el Taller de Teatro “La Corrala”, del Instituto de Educación Secundaria “Hermanos Medina Rivilla”, que presenta la obra original del bailenense Juan Risueño Lorente “El traje de gitana”, dirigido por Paqui Rodríguez, Inés Real y María Teresa Cabrera. Es igualmente apto para todos los públicos.

El último espectáculo se ofrece el domingo 18 de junio, en el que actúa el Grupo de Teatro “El Cántaro”, que también en este año ha elegido ofrecernos una comedia de José Cedena: “Casa Nicasia y el lío de Pío”, obra apta para todos los públicos y dirigida por Alicia Pérez y Rosario González.

Todas las funciones tendrán un precio de 2,50 euros y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…