RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cinco obras dan forma la XX Muestra de Teatro Local

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y grupos de teatro de Bailén para que expongan ante el público el trabajo que realizan durante todo el año, organiza la XX Muestra de Teatro Local, que en esta ocasión cuenta con las siguientes actuaciones:

El domingo 21 de mayo, el Taller de Teatro de la Asociación Local de Amas de Casa “Las Heroínas de Bailén” va a presentarnos su primer montaje «Vaya día que tengo», original del dramaturgo bailenense Manolo López, bajo la dirección de Rosi González. Esta obra no está recomendada para menores de catorce años. En este caso la recaudación de la jornada se entregará al Club Deportivo Ali-Up.

El viernes 2 de junio, será el Grupo de Teatro “El Tranquillo” del A.M.P.A. del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Zocueca el que pondrá en escena cinco pequeños cuentos: “Las tres mellizas en la Isla de las Emociones”, adaptación de Custo Castro y dirección de la misma y María de los Ángeles Rodríguez, y cuatro cuentos y leyendas chinas, adaptadas por Josefa Plaza y dirección de la misma y de Loli Márquez. Estas leyendas son: “Tra la rá la la la”, “Los honorables amigos de Hang”, “El pájaro maravilloso” y “La muchacha caracol”. Todos los montajes son aptos para todo tipo de público.

Al día siguiente, el sábado 3 de junio, los grupos de teatro “La Alacena” y “Pólvora Negra” se han unido para presentarnos «El batiburrillo», obra de original y dirigida por Trinidad Simón. Se trata también de un espectáculo muy divertido y para todos los públicos.

Cierra este intenso fin de semana con el Taller de Teatro “La Corrala”, del Instituto de Educación Secundaria “Hermanos Medina Rivilla”, que presenta la obra original del bailenense Juan Risueño Lorente “El traje de gitana”, dirigido por Paqui Rodríguez, Inés Real y María Teresa Cabrera. Es igualmente apto para todos los públicos.

El último espectáculo se ofrece el domingo 18 de junio, en el que actúa el Grupo de Teatro “El Cántaro”, que también en este año ha elegido ofrecernos una comedia de José Cedena: “Casa Nicasia y el lío de Pío”, obra apta para todos los públicos y dirigida por Alicia Pérez y Rosario González.

Todas las funciones tendrán un precio de 2,50 euros y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…