RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cientos de bailenenses se vuelcan con la I Carrera de Autos Locos

Con casi una hora de retraso y bajo un sol de justicia comenzaba la primera edición de la Carrera de Autos Locos en la mañana de este sábado. Una iniciativa de la concejalía de Juventud que ha sido arropada por cientos de bailenenses que aguantaban estoicamente el calor para aplaudir y reír con la participación de esta disparatada prueba de velocidad, creatividad y diversión que ha reunido a un total de cinco vehículos.

La calle Alemania ha sido testigo de esta competición, con fardos de paja a modo de obstáculo y amortiguación ante posibles caídas, y un circuito delimitado por neumáticos para proteger tanto a los espectadores como a los propios pilotos. Cabe recordar que los autos locos “arrancan” con el impulso y empuje de dos de los participantes, pero hacen la mayor parte del recorrido sólo con la ayuda de la gravedad y el sistema de dirección propio. La habilidad y destreza de los pilotos, junto a la aerodinámica del vehículo, suman el punto definitivo para llegar hasta la meta en buenas condiciones.

Cinco han sido los grupos que se han atrevido a fabricar artesanalmente sus autos locos y participar en esta prueba juvenil con la Feria del Barrio como telón de fondo: “Bartomóvil Chivani”, “Los traumatólogos”, “Virocars Motor”, “La Bala” y “N45 Speed”. Todos conseguían atravesar la línea de meta, con tan sólo una pequeña caída, con unos tiempos de 14’7, 18’8, 12’4, 13’18 y 11’1 segundos de tiempo respectivamente. Por tanto, los chicos del “bólido” N45 Speed han sido los ganadores de la prueba de velocidad, con un premio de 150 euros. Además, “Los Traumatólogos” se han alzado con el premio del auto loco más original, con 75 euros, mientras que el lápiz de “Virocars Motor” ha sido elegido como el vehículo “más currao”, con otros 75 euros de premio para sus creadores.

La prueba, en la que han estado presentes la concejala de Juventud, Rocío Maldonado, junto a los miembros del Consejo de la Juventud, y junto a los ediles de Seguridad Ciudadana e Igualdad, Miguel Merino y Aurora Arboledas, ha contado además con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, quienes han velado por el correcto desarrollo del evento, junto a los servicios de Cruz Roja, presentes en la carrera ante posibles incidentes. Además, los encargados del pub The Shamrock se han ocupado de poner música a la carrera.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…