Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho y Nieves Rusillo presentan y firman su acuerdo de gobierno

Proximidad, transparencia y un objetivo principal: combatir el desempleo con los mecanismos que tengan a su alcance. Estas son las tres bases programáticas del “Acuerdo por el futuro de Bailén” que sella la gobernabilidad entre Partido Popular y Agrupación Independiente de Bailén, acuerdo que ha sido presentado ante los medios esta mañana en el ayuntamiento.

El alcalde electo de Bailen, Chiqui Camacho, y la segunda de a bordo en la próxima legislatura, que será además primera teniente de alcalde, Nieves Rusillo, han comparecido en rueda de prensa respaldados por responsables de sus respectivos partidos: Miguel Contreras, vicesecretario de organización del PP de Jaén, y Bartolomé Serrano, presidente de AIB.

DSC_0673“Lo único que puedo prometer es que no vamos a cejar en nuestro empeño por trabajar y dejarnos la piel en sacar a Bailén del hoyo en el que estamos sumidos”, decía Chiqui Camacho en la presentación de este acuerdo que ha sido entregado en primer lugar a uno de los grupos de la oposición, Todos por Bailén, presentes en el acto, en aras a mantener una actitud de transparencia y diálogo con el resto de grupos políticos. El grupo municipal socialista también había sido invitado al acto. Camacho asegura que la búsqueda de soluciones ante el paro y la difícil situación de Bailén “ha sido lo que nos ha hecho unirnos, somos diez concejales que van a luchar por ofrecer oportunidad no sólo a los jóvenes, también a los mayores”. El líder del PP adelantaba que para propiciar la transparencia durante la próxima legislatura, se crearán consejos y plataformas digitales que, además, facilitarán el diálogo con la ciudadanía. Tanto Camacho como Nieves Rusillo han adelantado que el acuerdo por Bailén entre ambos partidos tendrá un seguimiento semestral para vigilar el cumplimiento de sus bases y han asegurado que los diez concejales del equipo de gobierno trabajarán “unidos, lejos de las siglas de cada uno, hemos llegado a este acuerdo porque lo que nos preocupa es Bailén y sus ciudadanos”.

En virtud de este acuerdo firmado ante los medios, la Agrupación Independiente de Bailén dará su apoyo al candidato a la alcaldía por el PP como lista más votada en las elecciones municipales, lo que se trasladará en la elección de Chiqui Camacho como alcalde de Bailén.

DSC_0709Chiqui Camacho y Nieves Rusillo han anunciado que “se van a mantener exactamente los mismos sueldos que en la legislatura que estamos terminando”, a excepción de la alcaldía que tendrá una dedicación exclusiva, a diferencia de la actual. “Es un ejercicio de responsabilidad, porque vamos a trabajar más horas reales y los concejales cobrarán lo mismo”, decía Camacho. De este modo, como decíamos, el único liberado total que tendrá dedicación exclusiva será el propio alcalde; cuatro concejales (Nieves Rusillo, María Torres, Juana Mañas y Bartolomé Morales) tendrán una liberación de veinte horas semanales y el resto diez.

El nuevo equipo de gobierno y sus diez concejales, según avanzaba Nieves Rusillo, establecerá también un horario de atención a la ciudadanía y serán, como ya avanzaba en su campaña electoral, “los concejales de la libretilla”, asegurando que tomarán nota de cada una de las incidencias que trasladen los bailenenses. Como muestra de la transparencia a la que hacían alusión, los ciudadanos pueden consultar al completo el Acuerdo por el futuro de Bailén.

Así quedan las concejalías
Chiqui Camacho, alcalde de Bailén y concejal de Seguridad Ciudadana
Nieves Rusillo, primera teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Económico y Turismo
María Torres, segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos
Juan Antonio Pradas, tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes
Juana Mañas, cuarta teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Comunicación
Bartolomé Morales, quinto teniente de alcalde y concejal de Formación, Obras y Servicios Municipales y Medio Ambiente
Alfonsa García, concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Salud
Arancha Marín, concejala de Educación y Cultura
Juan Jesús Padilla, concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica
Gema de Medio, concejala de Participación Ciudadana y Juventud

El apoyo de dos partidos
Tanto el vicesecretario de organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, como el presidente de AIB, Bartolomé Serrano, han coincidido en señalar la importancia de que ambas formaciones están “dispuestas a trabajar por Bailén por encima de las siglas”.

DSC_0701El dirigente provincial del PP señalaba la importancia de “diseñar un acuerdo que dé estabilidad al ayuntamiento de Bailén” con la redacción del documento que se ha firmado en esta rueda de prensa. “Es un acuerdo de futuro sin olvidar el pasado, no porque haya rencillas o rencores con el mandato que acaba ahora, sino porque PP y AIB ya gobernaron el ayuntamiento juntos: se hicieron cosas muy buenas y también hubo errores, pero esos errores se mejorarán en este mandato”, decía Contreras, quien además resaltaba la lucha de este nuevo equipo de gobierno “por el pasado de Bailén, por sus hechos históricos”, motivo por el cual se ha creado la concejalía de Patrimonio Histórico. Además, desde el Partido Popular han alabado la actitud de AIB por rechazar la propuesta del PSOE (que incluía la alcaldía para Nieves Rusillo), “han primado las ganas de trabajar por Bailén frente al ansia de poder”.

Por su parte, Bartolomé Serrano felicitaba al PP por sus resultados electorales y destacaba la unión de populares e independientes “en un equipo de gobierno que va a dar mucho de sí”, mientras manifestaba su satisfacción por “los niveles de entendimiento para llegar a este acuerdo, con el objetivo de garantizar un trabajo en equipo”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…