RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho muestra su disconformidad con el traslado del 061 a Linares

Tras la información emitida en el día de ayer por Todos por Bailén, Equo e IU sobre el traslado de la base del 061 de Bailén a Linares, el ayuntamiento de Bailén ha querido explicar la situación.

A través de un comunicado el actual equipo de gobierno explica que para abordar este asunto lo más rápido posible, convocó una reunión de portavoces en la que se acordaba solicitar una reunión con la Delegada de Salud en Jaén, para así exponer la problemática, transmitirle el desacuerdo ante esta actuación y evitar una situación que pudiera resultar desfavorable para los baileneneses como consecuencia de dicho traslado.

Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien explicaba que ya se han mantenido conversaciones con la dirección del servicio del 061, desde donde se ha transmitido que, el traslado de la base no significa que en Bailén se vaya a prescindir del servicio que hasta el momento ha estado prestándose. Asimismo Camacho explica que “la dirección del 061 se lo quiere llevar a Linares, imaginamos que para ahorrar costes, ya que la población de Linares es mucho mayor que la de Bailén, y hay un mayor número de desplazamientos allí que aquí, sin embargo a nosotros nos generaría un perjuicio ya que al no tener el 061 se alarga el tiempo de intervención”.

De igual forma, Camacho aseguraba que “queremos que sepa que la decisión no es acertada y que la salud de los bailenenses no se puede comparar con ahorrar x euros con el traslado del 061”. Asimismo, desde el consistorio aseguran que se necesita el apoyo del resto de fuerzas políticas, quienes deben actuar de forma consecuente y no llevar a cabo actitudes desleales, como la que ha demostrado “Todos por Bailén”, quienes han actuado de forma distinta a lo que había sido acordado.

“Aun habiendo obrado de esta forma, el Equipo de Gobierno seguirá siendo fiel a lo acordado en aquella reunión de portavoces, esperando entrevistarse con la delegada, donde no sólo tratarán este tema, sino que discutirán otros, como son los relacionados con el Centro Ocupacional o el concierto de cuarenta plazas para que el proyecto de reconversión del Hotel Bailén en geriátrico pueda convertirse en una realidad”, detallan en el comunicado.

En cuanto a la decisión del traslado del 061, el alcalde explicaba que viene tomada tanto de la delegación de salud como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES061 de Andalucía. Camacho aseguraba que habló con la directora bailenense, de EPES y “aseguraba que ella lo había solicitado porque le viene mejor al servicio” y añadía que “todo no es gestión, ya denuncié en su día que el helipuerto del 061 era para callarnos la boca y el tiempo me ha dado la razón”.

Por otro lado, Chiqui Camacho explicaba que de manera “oficiosa” el traslado se efectuaría a partir del 31 de julio una vez se terminen las obras del centro base en Linares.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…