Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho muestra su disconformidad con el traslado del 061 a Linares

  • Escrito por:

Tras la información emitida en el día de ayer por Todos por Bailén, Equo e IU sobre el traslado de la base del 061 de Bailén a Linares, el ayuntamiento de Bailén ha querido explicar la situación.

A través de un comunicado el actual equipo de gobierno explica que para abordar este asunto lo más rápido posible, convocó una reunión de portavoces en la que se acordaba solicitar una reunión con la Delegada de Salud en Jaén, para así exponer la problemática, transmitirle el desacuerdo ante esta actuación y evitar una situación que pudiera resultar desfavorable para los baileneneses como consecuencia de dicho traslado.

Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien explicaba que ya se han mantenido conversaciones con la dirección del servicio del 061, desde donde se ha transmitido que, el traslado de la base no significa que en Bailén se vaya a prescindir del servicio que hasta el momento ha estado prestándose. Asimismo Camacho explica que “la dirección del 061 se lo quiere llevar a Linares, imaginamos que para ahorrar costes, ya que la población de Linares es mucho mayor que la de Bailén, y hay un mayor número de desplazamientos allí que aquí, sin embargo a nosotros nos generaría un perjuicio ya que al no tener el 061 se alarga el tiempo de intervención”.

De igual forma, Camacho aseguraba que “queremos que sepa que la decisión no es acertada y que la salud de los bailenenses no se puede comparar con ahorrar x euros con el traslado del 061”. Asimismo, desde el consistorio aseguran que se necesita el apoyo del resto de fuerzas políticas, quienes deben actuar de forma consecuente y no llevar a cabo actitudes desleales, como la que ha demostrado “Todos por Bailén”, quienes han actuado de forma distinta a lo que había sido acordado.

“Aun habiendo obrado de esta forma, el Equipo de Gobierno seguirá siendo fiel a lo acordado en aquella reunión de portavoces, esperando entrevistarse con la delegada, donde no sólo tratarán este tema, sino que discutirán otros, como son los relacionados con el Centro Ocupacional o el concierto de cuarenta plazas para que el proyecto de reconversión del Hotel Bailén en geriátrico pueda convertirse en una realidad”, detallan en el comunicado.

En cuanto a la decisión del traslado del 061, el alcalde explicaba que viene tomada tanto de la delegación de salud como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES061 de Andalucía. Camacho aseguraba que habló con la directora bailenense, de EPES y “aseguraba que ella lo había solicitado porque le viene mejor al servicio” y añadía que “todo no es gestión, ya denuncié en su día que el helipuerto del 061 era para callarnos la boca y el tiempo me ha dado la razón”.

Por otro lado, Chiqui Camacho explicaba que de manera “oficiosa” el traslado se efectuaría a partir del 31 de julio una vez se terminen las obras del centro base en Linares.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…