RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho da al PP su primera victoria municipal en la historia de Bailén

3.217 personas han avalado a Chiqui Camacho y su lista como opción para gobernar el ayuntamiento de Bailén los próximos cuatro años. Con un 37,56% de los votos y 7 concejales, el Partido Popular ha ganado por vez primera unas elecciones municipales en la localidad. Desplazan a Simona Villar y el PSOE de la bancada del gobierno, quedando éstos como la segunda fuerza más votada.

EleccionesMunicipalesTotalesEn datos, la jornada del 24 de mayo queda del siguiente modo: PP 3.217 votos, 37,56% y 7 concejales; PSOE 2.539 votos, 29,65% y 6 concejales; AIB, 1.368 votos, 15,97% y 3 concejales; Todos por Bailén, 701 votos, 8,19% y 1 concejal. Equo, con 202 votos y un 2,36%, IU, con 201 votos y un 2,35%,y el PA, con 183 votos y un 2,14%, no obtienen representación. La participación ha sido de un 60,32%, con un 1,80% de votos nulos y un 1,79% de votos en blanco.

EleccionesMunicipalesGráficaSi se comparan con el año 2011, la candidatura socialista encabezada pierde hasta un total de 1.259 votos, que se traducen en 2 concejales, registrando la peor cifra de su historia en Bailén. El Partido Popular pierde 23 votos, aunque gana un concejal, y AIB sube en 101 votos respecto a los anteriores comicios. IU pierde la representación que obtuvieron y TPB pasa a ser la cuarta fuerza más votada, entrando en la corporación con un concejal.

Fiesta en la sede del PP
pp-ganaChiqui Camacho celebraba la victoria de su partido rodeado por su equipo, familiares y simpatizantes en la sede del Partido Popular en Bailén. “Ahora hay que sacar a Bailén de donde está, luchar hasta la extenuación por sus gentes, dar la talla y no decepcionar a los bailenenses que nos han votado y a los que no”, decía Camacho. A su juicio, los resultados se fundamentan en la labor de oposición que han venido realizando y asegura ser consciente de “la enorme responsabilidad que supondrá ser alcalde de Bailén”. En cuanto a la futura gobernabilidad, puesto que no tienen mayoría absoluta, Chiqui Camacho afirmaba no tener “ningún panorama porque no hemos hablado ni antes ni después con ningún partido”, pero cree que hay que partir de la base de que “Bailén ha dicho que quiere un cambio y los partidos políticos tenemos que estar a la altura del cambio que quiere Bailén”.

El PSOE asume su derrota
psoe-elecciones
Simona Villar se rodeaba de buena parte de su equipo en la sede del PSOE tras conocer los resultados finales de estas elecciones. Villar justifica la pérdida de 1.259 votos «por un lado por la baja participación y por otro por la fragmentación del voto». Cree que «el desencanto ha cundido en Bailén haciendo que se repartiera el voto y el pueblo no ha sabido valorar el trabajo que ha realizado esta legislatura por el grupo municipal socialista». «Acepto que estas son las reglas de la democracia, volveremos a vivir otra etapa de coalición entre AIB y PP y le deseo suerte al alcalde, que imagino que será Luis Mariano Camacho», decía Simona Villar.

AIB, la llave
DSC_0616Con tres concejales, la Agrupación Independiente de Bailén no sólo es la tercera fuerza más votada, sino que puede convertirse en la llave del futuro equipo de gobierno. Nieves Rusillo, número 1 de la lista independiente, valoraba haber conseguido cien votos más respecto a 2011, que se traducen en un concejal más, «con la abstención que ha habido y con tantos partidos nuevos, es un gran éxito para nosotros». «Somos la llave, estamos dispuestos a hablar, pero hoy es una noche de celebración y mañana se analizará lo que ha pasado», concluía Rusillo.

TPB consigue representación
DSC_0623
Con 701 votos, la agrupación electoral de Podemos entra como cuarta fuerza más votada y un concejal en la corporación municipal que será Mariana Villarejo. La candidata de TPB reconocía que están «locos de contentos: el objetivo era cambiar Bailén y entrando en el ayuntamiento el primer paso está dado». «El tablero de ajedrez ha cambiado y esto es importante», decía Villarejo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…