RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cerca del entendimiento por el Cementerio Parroquial

Esta vez sí se consiguió y cuatro meses se sentaron todas las partes implicadas en la problemática que sufre Bailén con el Cementerio Parroquial de la ciudad.

El encuentro se llevaba a cabo en el Obispado de Bailén y se dieron cita representantes del propio obispado, la empresa concencionaria del camposanto, Antonio y Daganzo S.L., la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Por su parte la asociación de afectados, encabezada por su presidenta, Mary Márquez presentó las quejas de los bailenenses en general por los precios abusivos, dejamos patente el malestar del pueblo de Bailén, algo que reconocieron todas las partes exceptuando a la empresa. De igual forma, llegaron a presentar facturas emitidas por la empresa a familias de la localidad. El alcalde expuso una comparativa de precios con el cementerio municipal, demostrando que la empresa Antonio y Daganzo S.L. había facturado a través del cementerio parroquial en Bailén un total de 153.000 euros durante los ocho primeros meses del año. La empresa que estuvo representada por el propio dueño de la misma alegó perdidas en la gestión del cementerio parroquial, asimismo desveló que presentará un estudio económico,  que aún no habían terminado, antes del 30 de noviembre.

Y es que como ha explicado el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, “tras la presión de todas las partes, la empresa decidió estudiar una bajada considerable, a la que se sumará el Obispado, siendo el mes de diciembre la fecha límite para la comunicación de las tarifas del Cementerio Parroquial para 2018”.

Otro de los temas abordados fue el mantenimiento del propio camposanto, situación que en los últimos meses se ha normalizado, y que en su día pusieron en conocimiento del obispado tras el deterioro de nichos y falta de limpieza en el mismo.

De igual forma, y a falta de concretar los detalles de un futuro acuerdo, tanto el ayuntamiento como la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial de Bailén han valorado de manera positiva la nueva disposición de la empresa a la banda de tarifas, “pero en aras de la defensa de los derechos de los bailenenses, seguiremos luchando si no la consideramos suficiente” matizaba Camacho.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…